Equipamiento

Adidas dispara su beneficio un 45% en 2018 y gana 1.702 millones de euros gracias al tirón de EEUU y Asia

El fabricante alemán de artículos deportivos aumentó su facturación hasta 21.915 millones de euros, un crecimiento del 3%, atribuido al crecimiento en Asia y Norteamérica. El beneficio aumentó debido al mayor impacto de la fiscalidad.

Palco23

13 mar 2019 - 11:30

El fabricante alemán de artículos deportivos aumentó su facturación hasta 21.915 millones de euros, un crecimiento del 3%, atribuido al crecimiento en Asia y Norteamérica. El beneficio aumentó debido al mayor impacto de la fiscalidad.

 

 

Adidas se mantiene en la senda del crecimiento en 2018. El fabricante de artículos deportivos obtuvo unas ventas por 21.915 millones de euros, un alza del 3% en relación al año anterior. Eliminando el impacto de las fluctuaciones de divisas, el incremento en sus ventas sería del 8%. El beneficio se disparó un 45% en el mismo período, hasta 1.702 millones de euros debido al impacto negativo que tuvo en su balance económico la reforma fiscal impulsada por Donald Trump en 2017.

 

Por territorios, la multinacional logró crecer en sus dos principales mercados. La facturación en Norteamérica aumentó un 10%, hasta 4.689 millones de euros, mientras que en Asia-Pacífico experimentó un alza del 12% de los ingresos, hasta 7.141 millones de euros. El avance fue especialmente alto en China, que lideró la región con un incremento del 23% de su facturación.

 

Sin embargo, las ventas en el resto de sus mercados principales cayeron durante el último año. En Europa, el grupo que engloba a Adidas y Reebok perdió un 1% en volumen de ventas, hasta 5.885 millones de euros, y en Latinoamérica cayeron hasta un 14%, situándose en 1.634 millones de euros. La facturación también cayó en los países emergentes un 12%, hasta 1.444 millones de euros.

 

 

 

 

“Nuestros esfuerzos se han visto reflejados en el balance económico de 2018, en el que hemos logrado un récord de ventas y hemos mejorando las inversiones en nuestras marcas controlando todos nuestros costes, lo que ha tenido como resultado que nuestro beneficio crezca seis veces más rápido este año”, ha comentado Kasper Rorsted, consejero delegado de Adidas.

 

Por segmentos, el calzado se confirmó como el sector líder de la compañía, con unos ingresos de 12.783 millones de euros, un aumento del 3% en relación a 2017. Sin embargo, el equipamiento deportivo fue el área con mayor ritmo de crecimiento, con un avance del 6% y unas ventas de 8.223 millones de euros.

 

Por otro lado, su posición de caja se duplicó en los últimos doce meses, hasta 959 millones de euros, lo que significa que Adidas dispone de un mayor músculo económico para realizar inversiones en 2019.

 

 

 

 

En este año, Adidas espera que sus ventas crezcan entre un 5% y un 8%, aunque se prevé una caída en el consumo de los clientes de Estados Unidos, lo que tendrá un impacto directo en su recaudación, especialmente durante la primera mitad del año.

 

Adidas cuenta con más de 2.300 tiendas físicas y otras 14.000 que están enfocadas a algún sector en concreto de la marca (como las de equipos como el Real Madrid). Además, la empresa está presente en más de 150.000 puntos de venta y espera seguir potenciando su estrategia de comercio electrónico, que alcanza a más de 40 países.