Equipamiento
Fluidra construirá piscinas olímpicas por 10 millones de euros en Asia y Sudamérica
La multinacional española refuerza su posición en el segmento de piscinas olímpicas tras firmar contratos para proyectos en Indonesia, Malasia y Perú.
10 abr 2019 - 16:45
Las nuevas piscinas olímpicas son made in Spain. Fluidra ha firmado cuatro contratos valorados en casi diez millones de euros para proyectos en Indonesia, Malasia y Perú, de manera que el fabricante español refuerza su plan de internacionalización.
El grupo, que cuenta con más de 45 años de experiencia en el sector, ha sido elegido para construir tres piscinas para el Aquatic Arena Papúa, ubicado en la provincia indonesia del mismo nombre, que albergará los National Sport Week Papúa 2020. En este evento, celebrado cada cuatro años, participan atletas procedentes de todo el país.
Fluidra también proporcionará las piscinas de competición y de saltos para el país vecino, Malasia, en el que se celebrarán los XX Sukma Games de Malasia, un evento en el que se concentrarán 3.000 atletas en 2020.
Paralelamente, la multinacional española se ha adjudicado también el diseño y la instalación de una piscina olímpica para la competición de waterpolo de los Juegos Panamericanos 2019, que se celebrará en Lima (Perú). Además, adaptará la piscina a los estándares oficiales para la disputa de los partidos de esta competición en la que participarán cerca de 6.000 deportistas de los 41 países del continente americano.
La compañía ya participó en el diseño, planificación y construcción de instalaciones de campeonatos internacionales de natación organizados por la Federación Internacional de Natación (Fina), como en Barcelona 2003, Shanghái 2006, Melbourne 2007 y Mánchester 2008.