Equipamiento
JD Sports salva Go Outdoor: compra la cadena después de llevarla a concurso
El grupo británico de moda y equipamiento deportivo ha adquirido la cadena a sus acreedores por 56,5 millones de libras (62,4 millones de euros).
24 jun 2020 - 12:05
Go Outdoors ve la luz. La compañía de equipamiento deportivo, que entró en los juzgados el pasado mayo, ha vuelto al seno de JD Sports, que ha adquirido la cadena por 56,5 millones de libras (62,4 millones de euros). La operación se ha realizado mediante la sociedad JD Newco 1 Limited.
“Como consecuencia del coronavirus Go Outdoors ya no era viable, pero después de investigar todas las opciones posibles creemos que tras una reestructuración permitirá a la cadena seguir formando parte del grupo”, ha explicado Peter Cowgill, presidente de JD Sports.
El principal factor de la crisis de Go Outdoors ha sido el alquiler de los establecimientos ya que eran “extremadamente inflexibles” y con un contrato a diez años, lo que suponía un enorme coste para la empresa tras el cierre de tiendas por el coronavirus. Para evaluar opciones de reestructuración, JD Sports fichó a Michael Magnay y Daniel Butters, ambos de Deloitte, como asesores.
Go Outdoors inició su desarrollo en 1998 de la mano de Paul Caplan y John Graham. A lo largo de su trayectoria, la empresa ha estado participada por grupos inversores como YFM Equity Partners, primero, y 3i, después.
La cadena, que distribuye artículos como bicicletas, tiendas de campaña y ropa impermeable, cuenta con una red de 67 establecimientos y una plantilla formada por 2.400 personas.