Equipamiento
Magic Johnson y David Stern invierten en una 'start up' de baloncesto
20 oct 2016 - 10:14
Las empresas tecnológicas con soluciones para el deporte siguen atrayendo a los inversores. La leyenda de la NBA Magic Johnson y el excomisionado de la NBA David Stern han liderado una ronda de financiación de cinco millones de dólares (4,5 millones de euros) en la start-up ShotTracker, dedicada a desarrollar wearables para el baloncesto.
Además de las dos caras conocidas de este deporte, también han apostado por la compañía fondos de inversión como Elysian Park Ventures, Greycroft Partners, Sovereign's Capital, IrishAngels, Ward ventures, R/GA y Service Provider Capital.
ShotTracker funciona a través de unos sensores que recopilan los datos de lanzamiento a través de los balones Spalding, con los que trabajan desde el pasado año, para tener un control de tiro desde los teléfonos inteligentes. Además, han llegado a un acuerdo con la National Association of Basketball Coaches (NABC) para ser su proveedor oficial de tecnología.
Johnson ha comentado que esta herramienta "revolucionará el juego no sólo por recoger los datos de los jugadores, sino porque es una solución tanto para jugadores de élite como para aficionados". "Esta nueva tecnología simplifica el entrenamiento y tiene mayor impacto sobre los deportistas", ha señalado.
Por su parte, Stern ha explicado que "el juego se está desarrollando con increíbles jugadores como Curry o Thompson. Ganando más habilidad que fuerza, los equipos podrán tener más arsenal para ganar los partidos". El director de operaciones de ShotTracker, Davyeon Ross, ha añadido que "tanto Stern como Johnson saben de los grandes cambios en el deporte, por eos han apostado por ShotTracker, para que tenga un gran impacto en el baloncesto".