Equipamiento
Nike reordena su cúpula de la división de mujer y nombra a una nueva directora general
El grupo estadounidense de moda y equipamiento deportivo ha nombrado como directora general de la división de mujer a Amy Montagne. La empresaria reemplazará a Whitney Malkiel, que ocupaba el cargo desde octubre de 2020.
9 mar 2023 - 20:29
Nike cambia de líder en su división de mujer. El grupo estadounidense de moda y equipamiento deportivo ha nombrado como directora general de la visión de mujer a la ex Gap Amy Montagne. La ejecutiva ha sido nombrada en el cargo tras la salida de su actual directora, Whitney Malkiel, que empezó en el cargo en octubre de 2020.
Montagne entró en Nike en 2005 como directora de la división infantil en Estados Unidos. La directiva cuenta con gran trayectoria en el sector de la moda y ha trabajado en otras compañías de distribución de moda como Gap. La ejecutiva también cuenta con experiencia en otros sectores comerciales como la cadena estadounidense de supermercados Walmart.
Malkiel, por su parte, llevaba liderando la división de mujer de Nike desde octubre de 2020 tras haber pasado por otros cargos directivos del grupo estadounidense. La ejecutiva entró en la compañía en 2007 como directora de comercio digital.
“Estos cambios refuerzan nuestro negocio; seguimos comprometidos con transformar Nike más rápido y seguir creciendo”, ha explicado Heidi ONeill, presidenta de consumo y mercado de Nike, en un comunicado.
Nike ha colocado a Amy Montagne al frente de la división de mujer
El grupo estadounidense ha hecho otros cambios en su cúpula. La compañía estadounidense ha nombrado un nuevo director de diversidad a James Loduca tras la salida del actual responsable, Jarvis Sam, en el cargo desde septiembre de 2022. Este nuevo fichaje es el cuarto cambio que la compañía lleva a cabo en esta dirección desde 2020.
Según los últimos datos, Nike ha cerrado el primer semestre del ejercicio con un aumento de sus ventas del 10%, aunque ha encogido un 13% su beneficio. Las ventas de Nike en Norteamérica se incrementaron un 21%, hasta 11.340 millones de dólares, gracias a la buena evolución de la línea de calzado, la mayor categoría por cifra de negocio para el grupo, que registró un alza del 27%.
Entre septiembre y noviembre, Nike fortaleció su canal de ventas directas, con un incremento de las ventas del 16%, mientras que la facturación a través de ecommerce registró un incremento del 25%.