Equipamiento
Pon Holding completa la compra del propietario de Cannondale
Dorel Industries ha completado la venta de Dorel Sports, su segmento de bicicletas, a Pon Holdings, el grupo de movilidad holandés, por 810 millones de dólares. Dorel Sports incluye Cannondale, Schwinn, GT, Mongoose y IronHorse.
5 ene 2022 - 10:50
El grupo holandés Pon Holdings ha completado la compra de Dorel Sports, el segmento de deporte de Dorel Industries, por 810 millones de dólares. El acuerdo permitirá a Dorel reducir su deuda, devolver el capital a los accionistas y concentrarse en sus negocios restantes, que incluyen segmentos como asientos para automóviles y muebles para el hogar.
Dorel ha obtenido un beneficio neto de la venta de aproximadamente 735 millones de dólares, que usará para el pago de un dividendo especial de doce dólares por acción y para reducir el endeudamiento.
Dorel Sports es el grupo de las marcas Cannondale, Schwinn, GT y Mongoose mientras que Pon es la matriz de Cervélo, Santa Cruz y Gazelle. El grupo, con sede en Ámsterdam, se encuentra en plena expansión y obtendrá unos ingresos combinados de su segmento de ciclismo de 2.500 millones de euros. Dorel Sports, concretamente, tiene unos ingresos anuales de 1.200 millones de dólares.
En 2012, Pon Holdings adquirió la neerlandesa Gazelle y posteriormente se hizo con Kalkhoff, Forus, Cervélo, Santa Cruz, Urban Arrow y BBB Cycling, entrando en el top cinco de fabricantes mundiales y sumando unos ingresos de 1.500 millones de euros.
Pon Holdings cuenta con 14.000 empleados y unos ingresos anuales de 7.500 millones de euros
Pon Holdings cuenta con 14.000 empleados y unos ingresos anuales de 7.500 millones de euros, ofreciendo desde automóviles hasta máquinas de infraestructura y construcción, generadores y soluciones marinas, así como en el sector agrícola. Además, tiene presencia en cuarenta países. Pon Bike, por su parte, tiene 2.400 empleados y un negocio de 1.500 millones de euros. El 70% de sus ventas son de bicicletas eléctricas. Dorel Sports genera unos ingresos de 1.200 millones de dólares y tiene sede en Wilton (Estados Unidos), además de varias fábricas y centros de distribución. En Europa tiene filiales en Reino Unido, Alemania y Países Bajos, donde tiene su principal sede europea. Dorel también produce en Almelo (Países Bajos), Brasil, Japón y Taiwán.