Equipamiento

Stats y Perform completan su integración y sitúan el foco en la inteligencia artificial

El nuevo grupo tecnológico estará formado por más de 1.600 trabajadores en 25 países, que procesan más de 30 millones de datos únicos vinculados al deporte.

Palco23

17 jul 2019 - 10:05

Stats y Perform ya son Stats Perform. Las dos compañías han anunciado el cierre de su integración en una única compañía que dará trabajo a 1.600 personas en 25 países de todo el mundo. En esta nueva etapa, la multinacional especializada en el tratamiento de datos pondrá el foco en la creación de servicios vinculados a la inteligencia artificial (IA) en el mundo del deporte. Los términos económicos de la operación no se hicieron públicos.

 

El grupo nace con sedes en Estados Unidos y Europa, además de asegurarse una importante diversificación de las fuentes de ingresos. Mientras que Stats siempre se enfocó más hacia la inteligencia artificial y la explotación de los datos, Perform había dirigido más su actividad hacia la generación de contenido para grupos de comunicación y entidades deportivas, entre otros.

 

El objetivo de la fusión es buscar sinergias entre dos compañías complementarias que competían en un mismo mercado. Bajo su control habrá más de veinte patentes distintas para la mejora del rendimiento de atletas y la producción de contenidos audiovisuales, que en la actualidad ofrece a más de 1.800 clientes, entre los que hay desde equipos de fútbol, baloncesto o fútbol americano, hasta medios de comunicación y casas de apuestas.

 

“Para realmente revolucionar el deporte, hemos aprovechado el poder de enormes cantidades de datos deportivos con tecnología de IA incomparable”, ha comentado el consejero delegado de Stats Perform, Carl Mergele. En la actualidad, su equipo es capaz de procesar más de treinta millones de datos únicos, para lo que ha creado un departamento con un centenar de ingenieros y cuarenta científicos especializados en inteligencia artificial.

 

La nueva compañía estará controlada por Vista Equity Partners, el fondo de capital riesgo que ya controlaba Stats. Dazn, por su parte, ha decidido hacer caja con Perform y quedarse con una participación minoritaria de la nueva compañía, pues su foco actual está en el desarrollo de su plataforma de retransmisiones en streaming.