Fitness
AB Fitness apuesta por Lugo para alcanzar la decena de gimnasios en España
La cadena de gimnasios low cost española inaugurará el próximo 23 de diciembre su quinto centro en Lugo (Galicia), que contará con una superficie de 600 metros cuadrados y se ubicará en Monforte de Lemos.
18 sep 2023 - 10:23
AB Fitness amplía su presencia en España. La cadena de gimnasios low cost española inaugurará el próximo 23 de diciembre su quinto centro en Lugo (Galicia), elevando a diez los establecimientos en España, según CMD Sport. No ha trascendido la inversión para la puesta en marcha del nuevo gimnasio.
La cadena gallega sigue apostando, de este modo, por la región norte de España. El nuevo establecimiento se encontrará en Monforte de Lemos, un municipio de 18.0000 habitantes, y contará con una superficie de 600 metros cuadrados.
El nuevo gimnasio engloba las diferentes disciplinas de la cadena, como cardio, peso libre, crosstraining, máquinas convergentes de discos, actividades dirigidas y entrenamiento funcional en suspensión, entre otras.
AB Fitness apostará de ahora en adelante, y con la vista puesta en un crecimiento exponencial, por su nueva marca, Boxxint, basada en el boxeo sin contacto con profesores propios. El nuevo proyecto empezará a funcionar en cuatro centros a partir de septiembre.
AB Fitness apuesta por ciudades con una población de entre 9.000 y 20.000 habitantes
Además, centrará sus esfuerzos en la captación de nuevos clientes jóvenes, ya que la compañía considera que ocupan el hueco de las personas mayores que se alejaron un tiempo de los gimnasios por la pandemia o que, directamente, ya no volverán porque han cambiado de hábitos.
La nueva inauguración llega cuatro meses después de última apertura que hizo la cadena, también en Lugo. En ese caso, el gimnasio se ubica en el polígono industrial de Lugo (Galicia) y cuenta con alrededor de 800 metros cuadrados.
La cadena apuesta por ciudades con una población de entre 9.000 y 20.000 habitantes, ya que este tipo de localidades cuentan con una masa crítica que no es interesante para las grandes cadenas, con lo cual, la compañía puede evitar su competencia y ello permite rentabilizar los centros.
La cadena nació en 2001 con la creación del Centro Deportivo Abeiro, en Lugo. Sin embargo, su expansión no llegó hasta después de 2008. Cinco años más tarde, su fundador, José Antonio Duran, inauguró su segundo gimnasio en Lugo, dando el pistoletazo de salida a un crecimiento que ha permitido a la empresa pasar de un centro a diez establecimientos deportivos entre 2013 y 2023.