Fitness
Deporocio retoma su crecimiento: se adjudica tres contratos deportivos por valor de 3,8 millones
La compañía andaluza reimpulsa su área de prestación de servicios, en standby debido a la crisis económica, tras ganar tres concursos en Sevilla y Granada.
13 sep 2017 - 17:58
Deporocio vuelve a crecer en el sector público tras años sin hacerlo. La compañía se ha adjudicado contratos de prestación de servicios por valor 3,8 millones de euros. Los tres contratos significarán más de 280 puestos de trabajo facilitados por la empresa, que dio sus primeros pasos en el fitness español en el segmento de las concesiones administrativa.
El convenio más relevante es el de la prestación de servicios de talleres socioculturales en cinco de los once distritos de Sevilla, cuyo valor estimado es de 3,1 millones de euros. A este contralo le sigue el suministro de personal para llevar a cabo talleres deportivos a cuenta del Ayuntamiento de Granada por 420.000 euros, y la prestación de servicios del Ayuntamiento sevillano de Cantillana, por 300.000 euros.
“Estos ha sido posible gracias a una gran apuesta por reactivar un departamento que durante la crisis, había hecho un paréntesis en su desarrollo”, explica la compañía. De ahí que durante la época de recesión Deporocio impulsara la marca OKMas, con la que ha hecho negocio en el segmento de los clubes de proximidad para agilizar su crecimiento sin depender de las concesiones administrativas ni los contratos de prestación de servicios.
Deporocio facturó 12 millones de euros en 2016 y prevé crecer un 10% en 2017
“Éstas nuevas adjudicaciones son un éxito más en el cumplimiento del gran objetivo marcado para este año en nuestro departamento, incrementar un 30% la facturación de esta línea de negocio sobre el ejercicio 2016”, ha valorado José María Agular, director del departamento de proyectos de prestaciones. La compañía no explotará las instalaciones, puesto que la facturación irá a parar a las arcas de cada Ayuntamiento, pero reforzará sus ingresos a través de esta línea de negocio.
A día de hoy, OKMas cuenta con 21 instalaciones en España, de las cuales siete operan en régimen de concesión administrativa (antiguamente Ociosur) y 14 lo hacen bajo el modelo de proximidad que provocó el lanzamiento de OKMas. La compañía, que cerró 2016 con unos ingresos de 12 millones de euros, un 5% más, y 34.000 abonados, tiene presencia en las provincias de Cádiz, con 7 centros), Sevilla (4), Madrid (3), Huelva (2) y Zaragoza, Córdoba, Jaén y Castellón, con un club en cada región. A día de hoy, cuenta con una plantilla de 250 profesionales en los clubes y 260 empleados a través de las prestaciones de servicios.