Fitness
Dimite el presidente de CrossFit tras romper con Reebok por sus comentarios racistas
Greg Glassman, fundador de la compañía, ha presentado su renuncia después de que la marca de equipamiento y moda deportiva y otras empresas rompieran sus acuerdos comerciales.
10 jun 2020 - 15:30
Greg Glassman, fundador y presidente de CrossFit, ha presentado su dimisión. La decisión se produce después de que Reebok y otras compañías hayan roto sus acuerdos comerciales con la empresa estadounidense de entrenamiento funcional por un comentario racista de Glassman en redes sociales.
“El sábado cree una disputa entre la comunidad de CrossFit de forma inintencionada que hirió a muchos de nuestros miembros”, ha afirmado Glassman en un comunicado. “No puedo permitir que mi comportamiento se interponga en el desempeño de nuestros clubes y afiliados”, ha añadido.
Reebok decidió romper esta semana el acuerdo con CrossFit. Aunque la empresa propiedad de Adidas había reconocido estar “en conversaciones para ampliar el contrato”, que finalizaba en 2020, CrossFit había manifestado meses atrás la intención de no renovar esta alianza.