Fitness

DiR promueve a su directora de estrategia con un asiento en el consejo

El grupo catalán de centros deportivos ha nombrado como consejera a Mireia Sauret, que fichó por la cadena en 2016 y ha trabajado en Grifone.

P. López

21 nov 2019 - 04:58

DiR cerró 2018 con una facturación de 46,8 millones de euros, un 6% más que el año anterior

 

 

DiR da asiento en el consejo de administración a su directora de estrategia. El grupo catalán de centros deportivos ha nombrado consejera a Mireia Sauret, que en 2016 se incorporó a la cadena como máxima responsable de la división de estrategia. De esta manera, será la segunda mujer en el máximo órgano de gobierno.

 

Sauret Compartirá consejo con el fundador y presidente de la compañía, Ramón Canela, así como Silvia y Ricard Canela, que desde 2016 lideran el área de expansión, y Jodi Ramón Canela. Más allá del núcleo familiar, en el consejo también figuran Ramón Lluís Urgell, que se incorporó a la compañía en 2007 y ejerce de subdirector general, y JoaquímTriadu, que además es vicepresidente del consejo de administración, posición que compagina con su cargo de compliance officer de Mediapro.

 

Sauret cuenta con una amplia experiencia en el sector auditor, donde trabajó durante una década en firmas como Kpmg y EY. También ha trabajado como consultora y asesora financiera, hasta que en 2012 entró en el sector deportivo como directora financiera de la marca de prendas outdoor Grifone, hasta que en 2016 dio el salto a DiR.

 

 

 

 

A través de todas sus líneas de negocio, la cadena fundada en 1979 facturó 46,8 millones de euros en 2018, y es uno de los principales operadores de gimnasios en Cataluña. Su principal área de influencia es Barcelona, donde ha centrado su operativa en los últimos cuarenta años, aunque en los últimos meses ha logrado ganar terreno fuera de la capital catalana, con centros en Tarragona, Lleida y Girona.

 

En los últimos meses ha acelerado en Madrid con su cadena de franquicias YogaOne, especializada en boutiques de Yoga, con la que ha firmado tres aperturas en la capital, en las zonas de Ventas, Moncloa y Azca, junto al estadio Santiago Bernabéu.

 

En paralelo, la compañía está en proceso de habilitar seis boutiques en algunos de los gimnasios que opera con su marca original, DiR. Esta es la principal línea de negocio de la cadena catalana son sus centros de gran tamaño que, contando el complejo de pádel de Sant Cugat, cuenta con 18 instalaciones. A estas se añaden ocho BDiR, un estudio Jambox y 29 clubes YogaOne, para un total de 53 centros deportivos.