Fitness

Distrito Estudio duplica su facturación en 2021

La cadena de centros boutique deportivas ha concluido el año con sus previsiones tras abrir cuatro centros de entrenamiento, tres en Madrid. Para 2022, la previsión de aperturas es de seis nuevos gimnasios boutique.     

Distrito Estudio duplica su facturación en 2021
Distrito Estudio duplica su facturación en 2021
Distrito Estudio ha abierto en 2021 cuatro nuevos centros deportivos.

Palco23

22 dic 2021 - 13:05

Distrito Estudio se refuerza. La cadena de centros boutique deportivas Distrito Estudio terminará 2021 con unos resultados positivos, ya que la cadena ha conseguido incrementar su facturación en un 242% respecto al mismo período del año pasado.

 

El aumento de esta cifra se ha visto impulsado por el incremento en número de socios, que alcanza 6.000 abonados, además comercializa sus entrenamientos en cuatro plataformas deportivas: Andjoy, Gympass, Classpass y Urban Sports Club.

 

Durante el curso, Distrito Estudio ha abierto cuatro nuevos centros deportivos y se ha reforzado en Madrid con la apertura de tres de ellos: en las calles López de Hoyos, Clara del Rey y Paseo de la Castellana, todos en la capital. La cadena ha abierto también un nuevo estudio en Pontevedra, el tercero de la provincia. Con las nuevas aperturas, la cadena ha alcanzado las diez unidades operativas.

 

La cadena ha aumentado la cifra respecto al número de empleados, hasta setenta trabajadores. Los responsables de la cadena esperan que la cifra crezca de forma notable en 2022 ya que se prevén abrir seis nuevos centros en 2022. 

 

 

Distrito Estudio plasma también los resultados de un análisis de su perfil de cliente. El resultado refleja que los centros cuentan con un 70% de mujeres y un 30% de hombres, entre un rango de edad que va de los 20 a los 65 años en ambos casos.

 

Distrito Estudio se dirige a emprendedores e inversores que buscan un modelo de negocio de reducida inversión cercana a los 250.000 euros, con un canon de entrada de 35.000 euros,  más otros 49.000 euros para equipar su tienda New Balance dentro del establecimiento. La compañía estima el plazo de recuperación de la inversión en tres años.

 

Los clientes están siempre acompañados por un entrenador del centro que en su primera visita les hace una entrevista inicial para conocer sus motivaciones, analizar sus posibles puntos fuertes y débiles, e introducirlos en las clases y la comunidad.

 

La compañía es además la única cadena de centros oficiales de New Balance a escala internacional. Este acuerdo supone la apertura de una tienda New Balance en cada centro de entrenamiento de la compañía gallega.