Fitness

Distrito Estudio firma su segundo franquiciado en Madrid

La emoresa concentrará dos aperturas en Madrid en el segundo trimestre de 2021 y prevé un total de diez nuevos centros.

Palco23

17 mar 2021 - 12:32

 Distrito Estudio firma su segundo franquiciado en Madrid

 

 

Distrito Estudio prosigue con su crecimiento. La cadena de boxes de entrenamiento Distrito Estudio ha anunciado la firma de una nueva franquicia en Madrid. Esta firma se produce tan solo dos semanas después de anunciar su primera apertura en la capital.  La cadena prepara cuatro aperturas (dos participadas y dos franquiciadas) en 2021 y seis más en 2022

 

El nuevo gimnasio operará en régimen de franquicia y abrirá sus puertas en el segundo trimestre de 2021. La compañía ha elegido un local de 500 metros cuadrados y diez metros cuadrados de fachada en la calle López de Hoyos.

 

“Madrid ha sido en todo momento un destino clave en nuestros planes de expansión”, explica David Estébanez, director de expansión y franquicia de Distrito Estudio. “Los altos ratios de visita a un box de entrenamiento, y el gran éxito de público de nuestro concepto deportivo, nos llevan a ser muy optimistas con nuestro futuro en la región”, remarca.

 

Distrito 280 Madrid López de Hoyos será el nombre con el que la cadena operará este segundo centro de Madrid y prevé contar en su primer año operativo con cerca de 315 socios. Con esta apertura, Distrito Estudio alcanzará los ocho gimnasios operativos, ubicados en Vigo, Barcelona, Valencia, Bilbao y Madrid. En total, la cadena cuenta con 4.000 socios.

 

 

 

 

Actualmente, la cadena está en fase de expansión, negociando con potenciales inversores que inviertan un capital de entre 250.000 euros y 400.000 euros por club, aunque puede elevarse hasta 450.000 euros, en función de la ubicación del local y del tipo de obra que requiera. La empresa estima que el plazo de recuperación de la inversión es de tres años.

 

Distrito Estudio ofrece sesiones de una hora de duración desde las siete de la mañana a las diez de la noche. Su método se basa en clases personalizadas con entrenamientos muy variados para satisfacer las necesidades de todo tipo de público: crossfit, bootcamp, D45, running y yoga. El 40% de los clientes de la compañía son mujeres y el 50% se encuentran en el rango de edad entre los 20 y 65 años.

 

Fundada por Ernesto Rojas y Brais González, la compañía mantuvo un 40% de facturación durante los meses de cierre. La compañía cuenta con 2.550 metros cuadrados de superficie en todos sus centros. En cuanto a facturación, Distrito Estudio ha crecido un 30% en el año del Covid-19 y ha cerrado en números negros, y prevé un crecimiento de entre un 20% y un 25% en 2021. La empresa cuenta con 32 empleados y no tiene deuda.