Fitness

Una leyenda de la MLB, socio local del UFC Gym en Miami

Palco23

24 mar 2017 - 10:11

Las artes marciales mixtas (MMA) siguen sumando adeptos en Estados Unidos. Prueba de ello es que la cadena de gimnasios surgida a raíz de la marca Ultimate Fighting Championship (UFC) no han dejado de ganar presencia en Norteamérica, hasta el punto de la mayor leyenda de la Major League Baseball (MLB), Alex Rodriguez, ha comprado la licencia para explotar la marca UFC Gym en Miami.

 

Fundada en 2009, UFC Gym surgió como respuesta al crecimiento de las MMA en Estados Unidos y para ofrecer centros de entrenamiento a nivel profesional y amateur mediante técnicas de boxeo, kickboxing, jiu jitsu y muai-thay, entre otras disciplinas. Ahora, el ex jugador de los New York Yankees y cuatro veces MVP de la MLB se ha lanzado a desarrollar este negocio bajo el modelo de franquicias.

 

La primera instalación se inaugurará próximamente en la zona residencial de Kendall, a las afueras de Miami, y contará 2.880 metros cuadrados, octágono para llevar a cabo entrenamientos de MMA y zona de entrenamiento funcional. Además de clases de artes marciales también ofrecerán sesiones de defensa personal femenina.

 

"UFC Gym combina mi pasión por el fitness y las MMA. Es una plataforma muy atractiva de entrenamiento que se apoya en un estilo de vida saludable y los valores que todo atleta defiende: fuerza, confianza, disciplina, respeto y  resistencia", ha comentado Rodriguez sobre los motivos por los que ha decidido lanzar este negocio.

 

Por su parte, el presidente ejecutivo de UFC Gym, Mark Mastrov, se ha enorgullecido de "ser socio de un deportista tan admirado como Alex, que además tiene una larga, demostrada y exitosa trayectoria como emprendedor". "Esperamos expandir nuestra marcha por otros mercados para concienciar a la sociedad de la importancia de estar sano", ha comentado el directivo.

 

De este modo, Rodriguez se suma a una larga lista de deportistas profesionales que operan al menos una franquicia UFC Gym, como por ejemplo los luchadores Michael Bisping en California, BJ Penn en Hawaii o Frankie Edgar en Nueva Jersey.

 

A día de hoy, la compañía ha tejido una red de 135 clubs en Estados Unidos, Canadá, Suramérica y Emiratos Árabes Unidos. La empresa, que en los últimos dos años ha abierto cincuenta centros, se ha marcado el objetivo de inaugurar cincuenta más durante 2017.