Competiciones
La UFC recauda 22 millones en ‘ticketing’ en el primer evento deportivo en el Sphere
El evento de lucha libre, celebrado el pasado 14 de septiembre, agotó en pocas horas las 16.024 entradas disponibles. El de la Ultimate Fight Championship (UFC) ha sido el primer evento deportivo en el Sphere de Las Vegas.
16 sep 2024 - 09:56
Sold out en el Sphere. El evento de la Ultimate Fight Championship (UFC) celebrado el pasado sábado en el Sphere de Las Vegas, la UFC 306, ha generado ingresos de hasta 22 millones de dólares, según ha confirmado la propia competición.
El evento estuvo compuesto por diez combates, con el enfrentamiento entre Sean O'Malley y Merab Dvalishvili como foco de interés, y fue el primer acontecimiento deportivo que ha tenido lugar en el Sphere de Las Vegas, que llenó los poco más de 16.000 asientos que lo componen.
“Literalmente, todo salió a la perfección”, ha subrayado el presidente de la UFC, Dana White, en una conferencia de prensa posterior al evento. “Fue perfecto; no tuvimos mucho tiempo para ensayar, esa era nuestra gran preocupación al venir aquí, pero lo hicieron a la perfección”, ha añadido el directivo.
La facturación de UFC 306 ha superado en más de cuatro millones de dólares la registrada en el UFC 205, que reportó una inyección de 17,7 millones de dólares, en un evento que contó con Conor McGregor, entre otros luchadores.
En línea con los eventos live, la competición tiene entre sus planes celebrar el primer combate de la historia de la competición en España, tal y como confirmó a mediados de mayo el peleador español Ilia Topuria en la red social X (Twitter).
La facturación de UFC 306 ha superado en más de cuatro millones de dólares la registrada en el UFC 205
De confirmarse la noticia, la competición llegará a España por primera vez en su historia. Sin embargo, no será la primera vez en Europa, ya que la UFC tiene programadas dos peleas en el Viejo Continente: una en agosto en Mánchester y otra un mes más tarde en París.
La UFC aumentó un 13% sus ingresos en 2023, hasta 1.300 millones de dólares, mientras que la matriz TKO Group Holdings vio sus primeros beneficios tras completar su primer trimestre como propietaria de la World Wrestling Entertainment (WWE).
En concreto, TKO anunció unos resultados anuales de 1.700 millones de dólares, que incluyen todo el año de UFC y los resultados de WWE desde el 12 de septiembre de 2023, día en que el gigante de la lucha libre WWE se fusionó con la división de artes marciales mixtas para formar TKO.
Los eventos de la UFC registraron la mayor subida porcentual del año, con un aumento del 34%, hasta 168 millones de dólares, gracias a la mejora de la venta de entradas y el aumento de las tarifas de las sedes. En los últimos trimestres, la empresa ha hecho hincapié en conseguir que las ciudades anfitrionas contribuyan a sufragar el coste de los eventos.