Media
Bruin Sports prepara un gigante de las OTT con fusión de Deltatre y Massive Interactive
La firma de inversión ha aportado el músculo financiero necesario para que su participada dedicada a la tecnología para streamings compre a su rival para crear el mayor proveedor de este tipo de plataformas.
8 nov 2018 - 16:20
Bruin Sports Capital no quiere que Disney se quede con toda la tarta en el suministro de plataformas over the top (OTT) en la industria del deporte. La firma de inversión ha aportado el músculo financiero necesario para que su participada Deltatre adquiera su competidor Massive Interactive. “Combinadas, estas entidades son el proveedor de soluciones OTT independiente más grande del mundo”, aseguran en un comunicado. Según FT, la operación se ha cerrado por 127 millones de dólares (110,8 millones de euros).
Uno de los objetivos de la operación era ganar tamaño y presencia en el mundo, ya que para Deltatre supond “agregar operaciones más profundas en Asia y el Pacífico Sur y expande la empresa a la industria del entretenimiento. Esto también dará lugar a nuevos niveles de innovación”, añade la compañía británica, que nació enfocada a dar servicio a las propiedades deportivas. Tras la integración, la compañía resultante tendrá 18 oficinas en todo el mundo con cerca de 1.000 empleados.
Deltatre cuenta con clientes como la televisión online de ATP, NFL Game Pass Europe, Juventus Pass y FINA TV, entre otros. “Este cambio a OTT se está acelerando en todo el mundo, y la capacidad de personalizar las experiencias de visualización individuales y crear un compromiso genuino de los consumidores es vital”, ha comentado Giampiero Rinaudo, cofundador y consejero delegado, sobre la tecnología que les aportará Massive Interactive.
George Pyne, fundador de Bruin Sports Capital, considera para Deltatre “puede ser un desafío encontrar adiciones estratégicas que mejoren las fortalezas centrales y aceleren el crecimiento”. Es un reto casi obligatorio, ya que su principal rival en este segmento es BamTech, el brazo tecnológico creado en su día por la MLB y que ahora pertenece a Disney, que quería esa plataforma para relanzar el servicio de streaming de ESPN.