Media
Dazn reestructura su directiva y promociona a DiQuattro como directora de innovación y clientes
La directiva, vicepresidenta en el sur de Europa y directora general en España e Italia, es uno de los cinco nombramientos del grupo, enfocados en ámbitos como la estrategia audiovisual y de contenidos, la búsqueda de nuevos mercados y el trato con el consumidor final.
6 ago 2020 - 16:16
Dazn vuelve a mover ficha para afrontar el escenario post-Covid. El grupo audiovisual ha dado entrada a cinco nuevos miembros a su junta directiva, entre los que se encuentra Veronica Diquattro, ex vicepresidenta del sur de Europa y directora general en España e Italia. La ejecutiva ha dejado de ocupar esa responsabilidad para asumir la dirección global de clientes e innovación, un cargo de nueva creación que incluirá todas las cuestiones relacionadas con el desarrollo d del producto y la marca, así como la oferta de contenidos y la programación.
El objetivo de Dazn es afianzar un núcleo duro que liderará el salto global, aplazado este año tras la irrupción de la pandemia. “La base de suscriptores de pago de Dazn va camino de recuperar completamente los niveles anteriores al Covid-19”, ha asegurado James Rushton, recientemente promocionado como consejero delegado.
La OTT global de Dazn se lanzará en otoño a más de 200 países y la oferta inicial se centrará en aquellas competiciones de las que tiene los derechos audiovisuales en todo el mundo, donde por ahora figura el boxeo. La intención es “añadir más deportes y contenidos desde comienzos de 2021”, indica la compañía británica.
Junto a Diquattro se incorporarán otras cuatro personas a la junta directiva, todas ellas miembros de la compañía. John Gleasure, miembro del consejo de administración y fundador de Dazn, asumirá uno de los puestos de nueva creación, el de vicepresidente ejecutivo, que se encargará de perfilar la agenda de transformación junto Rushton y John Skipper, anterior consejero delegado y actual presidente ejecutivo.
Ed McCarthy ha sido ascendido como director de operaciones y liderará la estrategia de contenidos a la carta y el salto a nuevos mercados. El ejecutivo procede de Access Industries, propietario de Dazn, donde era responsable de estrategia corporativa dentro del área de fusiones y de transformación digital.
Paul Morton, por su parte, ocupará el puesto de director de ventas, cargo vacante tras la promoción de Rushton. Bajo su departamento se integrarán el márketing, la distribución de contenidos y otros acuerdos comerciales de Dazn. Morton, uno de los veteranos de la compañía, había trabajado anteriormente como vicepresidente ejecutivo de finanzas. Finalmente, Ben King también ocupará un puesto de nueva creación, el de director de suscripciones tras fichar por el grupo en 2019 procedente de Apple.