Media

Diamond Sports sale de la quiebra tras disminuir su deuda a 200 millones de dólares

El principal propietario de cadenas deportivas regionales de Estados Unidos ha recibido una aprobación judicial para su reestructuración organizativa para redefinir sus canales, recudiendo su deuda a 200 millones de dólares.

Diamond Sports sale de la quiebra tras disminuir su deuda a 200 millones de dólares
Diamond Sports sale de la quiebra tras disminuir su deuda a 200 millones de dólares
Diamond Sports tuvo que deshacerse del acuerdo con Sinclair, que firmaron en 2019.

Palco23

15 nov 2024 - 09:47

Diamond Sports ve la luz. El principal propietario de cadenas deportivas regionales de Estados Unidos ha recibido el visto bueno por el tribunal de Houston para seguir adelante con su negocio de televisión y transmisión, según avanza Sportico.

 

La luz verde judicial le permite a Diamond seguir con su propósito de distribuir juegos en el mercado para sus trece equipos de la National Basketball Association (NBA), para sus ocho equipos de la National Hockey League (NHL) y seis de la Major League Baseball (MLB).

 

El juez de Estados Unidos, Chris López, otorgó la reestructuración después de que la MBL retirara una objeción que había puesto en duda la viabilidad de la estrategia de Diamond Sports. Al salir de la quiebra, la compañía está lista para operar centrándose, principalmente, en “ofrecer contenido deportivo directamente a los aficionados en línea”.

 

En un comunicado emitido poco después de que se concediera la aprobación, Diamond concluyó que espera completar el proceso de reestructuración en las próximas semanas. Según los términos del plan, el grupo audiovisual habrá reducido su carga de deuda de casi 9.000 millones de dólares a 200 millones.

 

 

 

 

Diamond cerró renovaciones con diferentes equipos como los Atlanta Braves, Detroit Tigers, Los Angeles Angels, Miami Marlins, St. Louis Cardinals y Tampa Bay Rays. También se quedan una docena de equipos de la NBA, entre los que se encuentran los Atlanta Hawks, los Charlotte Hornets y los Cleveland Cavaliers, entre otros.

 

Para los equipos que se quedan con las retransmisiones con Diamond Sports, es posible que sufran cambios en sus emisiones por cable, a causa del plan de reestructuración del grupo. El director ejecutivo de Atlanta Braves, Derek Schiller, explica que “con este modelo están llegando aproximadamente al 35% de los hogares de su territorio, cuando hace poco más de una década, esa cifra era más del 80%”.

 

Diamond sports se declaró en bancarrota en marzo de 2023. Con el propósito de “estabilizar la situación financiera y reorganizar el negocio y poder seguir operando”, intentaron eliminar alrededor de 8.000 millones de dólares de su deuda. El resultado de la operación supuso separarse de Sinclair, que e 2019 pagó alrededor de 10.600 millones de dólares para hacerse con Diamond Sports.

 

Diamond Sports Group, con sede en Irvine (California), fue fundada en 1977. Es considerada la principal compañía de medios de comunicación y entretenimiento especializada en acontecimientos deportivos de Estados Unidos. En 2019 fue adquirida por Sinclair por una suma de alrededor de 10.600 millones de dólares.