Media
El ‘Strava’ del deporte ocasional Caminandum busca 300.000 usuarios y 2,5 millones en 2023
La red social quiere levantar medio millón de euros en 2022, año en el que prevé desembarcar en Estados Unidos y en Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial.
15 dic 2021 - 05:00
Caminandum empieza a correr. La red social, fundada por Thierry Scelles, busca una facturación en 2023 de 2,5 millones de euros, lo que supondrá multiplicar por diez la previsión realizada para el próximo 2022. En este contexto, Caminandum busca alcanzar 300.000 usuarios; es decir, multiplicar por diez los 30.000 marcados para el próximo ejercicio.
La aplicación española opera a través de la empresa Vali Innovación, que tiene sede en el número 6 de la calle de la Reina de Cabanyal (Valencia) y cuenta con ocho empleados. Actualmente, cuenta con 1.200 usuarios y se define como “el Strava para la gente que práctica deporte de manera social” y busca conectar a la gente que práctica senderismo, juega al pádel o al tenis o incluso vela. De hecho tiene la posibilidad de conectar a practicantes de hasta setenta deportes.
Además, la red social también permite que los empleados de una empresa puedan constituir grupos deportivos dentro de esta. De hecho, actualmente ya cuenta con un acuerdo con una importante compañía alemana y tiene presencia, además de en España, en Francia, Alemania y Kenia. La mayoría de clientes en la actualidad son alemanes afincados en España.
Caminandum salió al mercado tras una inversión de 70.000 euros
El objetivo para 2022, cuando la aplicación estará disponible en diez idiomas, pasa por seguir creciendo internacionalmente tras haber invertido 70.000 euros. A través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial espera desembarcar en Estados Unidos y en Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca.
La facturación para este 2021 se situará en 10.000 euros, mientras que en 2022 será de 250.000 euros, año en el que se producirá el break even. En el próximo curso, la start-up, que está en conversaciones con varios fondos, espera levantar medio millón de euros.
La red social fue fundada en diciembre del año pasado y cuenta con el apoyo de Valencia Activa, el programa del Ayuntamiento de Valencia para impulsar el empleo, el emprendimiento y el desarrollo económico en la ciudad. La empresa estará presente en la próxima edición del Valencia Digital Summit.
Hasta ahora, “la línea de trabajo ha sido ir desarrollando la aplicación para los principales sistemas operativos y hacer una prospección de las medianas y grandes empresas a las que podemos llegar”, explica Scelles, fundador y máximo accionista de la empresa, a Palco23. A largo plazo, el objetivo también pasa por funcionar con una suscripción de un euro mensual por usuario, aunque actualmente es gratuita. La mayor parte del negocio, sin embargo, corresponderá “acuerdos con grandes corporaciones”.
Caminandum centrará la mayor parte de su negocio en los acuerdos con grandes corporaciones
Asimismo, en el presente curso, la empresa ha incorporado la posibilidad de subir el certificado Covid-19, por lo que el usuario puede elegir si conectar con una persona vacunada o no, tras la validación por parte del sistema de la aplicación.
“El objetivo inmediato es captar gente de aquí: la empresa surgió tras ver que mucha gente teletrabaja y le hacía falta conocer a gente a través del deporte”, explica el directivo. “Todo empezó como un club de amigos que hacía quedadas de senderismo, pero ha crecido: vi que había cierta demanda de actividades de empresa y opté por dar el salto”, prosigue. “He buscado clientes de referencia y lo he encontrado, tenemos un acuerdo con un grupo industrial alemán que nos dice qué hacer en la aplicación para que la utilicen sus empleados”, remarca.