Media
Iberdrola extiende a la base el patrocinio del fútbol femenino hasta 2021
La compañía ha renovado el acuerdo de patrocinio con la Real Federación Española de Fútbol (Rfef). Se ha convertido en sponsor principal de la Copa de La Reina y extiende su apoyo a las selecciones sub-19 y sub-17.
6 sep 2018 - 13:04
Iberdrola continuará dando energía al fútbol femenino español. La multinacional ha renovado el acuerdo de patrocinio con la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) por la que seguirá apoyando a la selección absoluta femenina y dando nombre a los Primera División. Además, con esta renovación hace extensivo su apoyo a las selecciones sub-19 y sub-17 y se convierte en sponsor principal de la Copa de la Reina. Los términos económicos no han trascendido, pero en virtud del mismo el acuerdo será para el periodo 2019-2021.
Iberdrola, que se convirtió del fútbol femenino en 2016, aporta unos recursos estimados de cuatro millones de euros. Su aportación ha contribuido a la profesionalización de la competición y a darle más visibilidad mediática con el apoyo de Mediapro. De hecho, la federación ha cerrado un acuerdo con el grupo audiovisual para que emita cuatro encuentros cada jornada, dos de ellos por GOL y otros dos por beIN LaLiga.
En relación a la temporada 2017-2018, la Liga Iberdrola ha experimentado una notoriedad relevante con la televisación de 65 partidos en abierto, de los que 32 han registrado más de 100.000 telespectadores.
Iberdrola aporta en torno a cuatro millones de euros a la Rfef
Se han celebrado encuentros en siete estadios de primera división masculina, registrando el Atlético de Madrid Femenino el récord de asistencia con más de 22.000 aficionados al partido celebrado en el Wanda Metropolitano ante el Madrid CFF. Desde 2011, las licencias femeninas tramitadas por la Rfef casi se han duplicado hasta alcanzar las 42.000 federadas en la actualidad, y sólo en 2017 crecieron un 36% interanual.
Con esta renovación, Iberdrola se consolida como el principal impulsor del programa Universo Mujer, con el que el Consejo Superior de Deportes (CSD) pretende estimular la práctica de deporte femenino y el apoyo de las marcas a través del patrocinio. La empresa energética da apoyo a 15 federaciones femeninas y beneficia a un total de 20.000 deportistas.