Media
La liga de verano NBA 2024 se convierte en la segunda más vista de la historia
El debut del jugador francés Victor Wembanyama el pasado 7 de julio contra Charlotte Hornets fue el segundo partido más visto de la historia de la liga de verano, con 1,4 millones de espectadores.
20 jul 2023 - 13:08
La NBA dispara su audiencia en verano. La National Basketball Association Summer League (NBA Summer League) ha cerrado la edición de 2024 convirtiéndose en la segunda más vista de la historia, tal y como ha revelado la NBA en sus redes sociales.
El debut del jugador francés Victor Wembanyama, militante en San Antonio Spurs, el pasado 7 de julio contra Charlotte Hornets fue el segundo partido más visto de la historia de la liga de verano, con 1,4 millones de espectadores.
Aún mantiene el récord histórico la primera aparición de Zion Williamson con New Orleans Pelicans en el verano de 2019 contra New York Knicks, registrando 1,6 millones de espectadores. De forma agregada, la edición 2023 (celebrada en agosto de 2022) captó 17,9 millones de espectadores.
La liga de verano NBA 2023 captó 17,9 millones de espectadores
La Liga de Verano de la NBA de este año comprendió 75 juegos, y hasta nueve en un día, con todas las franquicias en la cancha. El partido inaugural enfrentó a Oklahoma City y a Philadelphia 76ers. La NBA Summer League es una competición celebrada cada julio en la que participan las franquicias del torneo con plantillas compuestas con jugadores con menos de tres años de experiencia, los jugadores elegidos en el draft y jugadores invitados.
Los datos de audiencia de la NBA Summer League contrastan con los de la pasada edición del All-Star Game, que cayó a mínimos históricos. El encuentro que se celebró el pasado 20 de febrero en el Salt Lake City y que enfrentó a los equipos capitaneados por LeBron James y Giannis Antetokounmpo fue el NBA All-Star Game con la menor audiencia de la historia.
El partido de las estrellas de 2023 promedió 4,6 millones de espectadores, un 27% menos que la edición del año anterior y un 22% menos que el encuentro de 2021, considerado, hasta ese momento, el NBA All-Star Game con menor seguimiento de la historia, con 5,9 millones de espectadores.
Por lo que respecta a las finales de la NBA de 2022, recuperaron los niveles prepandemia alcanzando una media de 12,4 millones de espectadores por partido, lo que supone un aumento del 22% con respecto a las cifras del año anterior. El encuentro enfrentó a Golden State Warriors y Boston Celtics.
La victoria de los Golden State Warriors en el sexto y definitivo partido de la serie contra Boston Celtics fue seguido por 14 millones de espectadores, un 11% más que el año anterior. En su minuto de oro, el duelo congregó a 16,8 millones de espectadores.