Clubes
CE Sabadell formaliza su operación acordeón para dar entrada a futuros inversores
El club se encuentra en pleno proceso de búsqueda de un grupo inversor que aporte los recursos necesarios. En 2021-2022 las pérdidas fueron de 2,1 millones de euros y se prevé perder otro millón de euros en 2022-2023.
31 mar 2023 - 12:11
CE Sabadell formaliza su operación acordeón. Tras la decisión tomada en su última junta de accionistas, el club ha formalizado aumentar el capital social por un importe máximo de hasta 3,6 millones de euros, mediante la emisión de hasta un máximo de 720 nuevas acciones de 5.000 euros de valor nominal cada una. E
l club lo realizó tras haber reducido el capital social a cero euros mediante la amortización de todas las acciones de la sociedad, para compensar pérdidas, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).
Los accionistas tendrán derecho a suscribir un número de acciones proporcional al valor nominal de las acciones que posean. “La eficacia del acuerdo de reducción quedará condicionada a la ejecución del acuerdo de aumento de capital; los acreedores de la sociedad no podrán oponerse a la reducción de capital pues su única finalidad es restablecer el equilibrio entre el capital y el patrimonio neto de la sociedad disminuido por consecuencia de pérdidas”, señala.
CE Sabadell redujo su deuda hasta poco más de 600.000 euros
El club se encuentra en pleno proceso de búsqueda de un grupo inversor que aporte los recursos necesarios para volver a la élite. La entidad presidida por Esteve Calzada dio plenos poderes al consejo administrativo para sacar adelante la operación en diciembre.
En agosto del año pasado se aprobó una ampliación de capital de 3,1 millones de euros en su junta general extraordinaria de accionistas, con el objetivo de presentar un escenario más favorable a sus inversores que quieran hacerse cargo del club, pero no se consiguió. “No aceptaremos ninguna operación que no sea buena por el club, ni obviamente por nosotros que tenemos mucho dinero invertido; no quiero que la gente piense que marcharemos mañana, pero cualquier escenario pasa porque el dinero los ponga alguien otro”, afirmó Calzada en diciembre.
El club cerró la temporada 2021-2022 con unas pérdidas de 2,1 millones de euros, más del doble que la temporada anterior. Además, la deuda se redujo de 2,2 millones de euros en 2020-2021 a 620.681 en euros en la temporada.
Además, el club cerró con un importe neto de cifra de negocios de 1,7 millones de euros, cuatro veces menos que en la temporada anterior y con otros ingresos de explotación de 1,9 millones de euros, multiplicando por cuatro los del curso anterior. Por su parte, los gastos de personal se redujeron, pasando de 4,2 millones de euros en 2020-2021 a 3,3 millones de euros en 2021-2022. De cara al curso presente, se estima que las pérdidas serán de alrededor de un millón de euros.