Clubes
CE Sabadell nombra a Pau Morilla-Giner presidente, en sustitución de Esteve Calzada
El ejecutivo se incorporó a la entidad en el año 2019 como miembro del Consejo de Administración y representante del máximo grupo accionarial, que junto a Calzada y otros cinco inversores controla el 98% de la entidad.
12 jun 2023 - 12:28
CE Sabadell releva su cúpula. El conjunto arlequinat ha nombrado a Pau Morilla-Giner nuevo presidente de la entidad, en sustitución de Esteve Calzada, que comandó el club durante los últimos cinco años, según ha detallado el club en comunicado.
Natural de Sabadell, Morilla-Giner se incorporó a la entidad en el año 2019 como miembro del Consejo de Administración y representante del máximo grupo accionarial. El club expresa en el comunicado que uno de los objetivos prioritarios de la entidad es “continuar con la profesionalización del club y contribuir a la consolidación de este en el fútbol profesional”.
Pau Morilla-Giner es licenciado en Economía por la Universitat Pompeu Fabra (UPF) y tiene un Máster en Economía y Finanzas en el Centro de Estudios Monetarios y Financieros (Cemfi). Empezó su carrera profesional en JP Morgan y en 2001 se incorporó a Omega Capital.
Posteriormente trabajó en Pragma Wealth Management, hasta que en 2008 se unió a London and Capital, con sede en Londres. Después de su periplo inglés, en 2021 volvió a Cataluña para liderar London and Capital Europe (LCE), subsidiaria de la compañía anglosajona con sede en Barcelona.
Pau Morilla-Giner es licenciado en Economía por la Universitat Pompeu Fabra
Esteve Calzada ha declarado que “no podía haber nadie mejor, en términos de conocimiento del proyecto, liderazgo y pasión por el club”. Pau Morilla-Giner, por su parte, ha asegurado que “tras meditarlo mucho, he decidido aceptar la petición del Consejo y dar este paso adelante: presidir el club de mi ciudad y de mi corazón”.
Pau pertenece, junto a Esteve Calzada y otros cinco inversores, al pool de empresarios que controla el 98% de la entidad. Desde su entrada en la entidad en 2017 hasta la actualidad, han destinado cerca de nueve millones de euros en el club. En estos cinco años, el club ha reducido su deuda de 6,8 millones de euros a 800.000 euros.
Recientemente, el conjunto catalán ha lanzado el proyecto CES28, a través del cual los propietarios buscan nuevos inversores que aporten 17 millones de euros para poder devolver al club a LaLiga antes de 2028.
CE Sabadell fue fundado en 1903 y a lo largo de su historia ha jugado catorce temporadas en Primera División. La entidad cuenta con dos instalaciones: el estadio de la Nova Creu Alta, donde el primer equipo disputa los partidos, y el complejo deportivo Olímpia, donde juega el Fútbol Base. Las dos instalaciones son de titularidad municipal.