Competiciones

El exdirector general de Sevilla FC ficha por RSM Sports

En octubre, José María Cruz abandonó su cargo en la entidad sevillista después de desempeñarlo en dos etapas, la segunda durante los últimos diez años. Ahora, firma por RSM Sports, compañía asesora jurídica en el sector deportivo.

El exdirector general de Sevilla FC ficha por RSM Sports
El exdirector general de Sevilla FC ficha por RSM Sports
El exdirector general de Sevilla FC desarrolló su carrera como profesional en EY durante dieciséis años antes de la firma con el club sevillano.

D. García/ M. Sierra

17 dic 2024 - 05:00

José María Cruz sigue apostando por el sector jurídico en el deporte. El exdirector general de Sevilla FC, José María Cruz, ha fichado por RMS Sports, una compañía dedicada a proporcionar asesoramiento jurídico integral en el sector deportivo y la industria del fútbol profesional, según ha podido saber Palco23. El que fuese uno de los directivos de mayor relevancia del conjunto hispalense comienza un nuevo proyecto laboral tras dieciséis años en el Sánchez-Pizjuán.

 

La llegada de Cruz se produce en un momento clave para la firma, ya que RSM quiere reforzar su presencia en Andalucía, lo que contribuirá a su posicionamiento como “un referente en el sector legal en Andalucía y en la industria deportivo en España”, explica la compañía en un comunicado que ha hecho llegar a Palco23.

 

“Para mí, esta nueva etapa profesional supone un reto que afronto con mucha ilusión; sin duda, mi experiencia y mi trayectoria, combinadas con el alcance y la potencia que aporta una firma como RSM a nivel nacional e internacional, hará que nos situemos como un partner muy interesante para la industria deportiva; hacerlo además desde Sevilla supone un reto ilusionante y motivador”, afirma José María Cruz.

 

 

 

 

Licenciado en Derecho, José María Cruz ha desarrollado su carrera profesional a caballo entre el mundo de las grandes auditoras y la industria del fútbol. Inició su carrera profesional en Ernst&Young (EY), en la que asumió la máxima responsabilidad del área legal y tributaria en la oficina de la firma en Sevilla durante 16 años.

 

A mediados de octubre, Cruz anunció que dejaba su cargo en la entidad sevillista después de desempeñarlo en dos etapas, la segunda durante los últimos diez años. Por su parte, Sevilla FC lanzó un comunicado en el que destacaba “el trabajo y el esfuerzo realizado por la entidad durante todos estos años” y quiso “reconocer su figura en el desarrollo y evolución del club durante su estancia; además, le desea toda la suerte en sus proyectos futuros”.

 

Desde 2002, Cruz compaginó su cargo en EY con el de miembro del consejo de administración de Sevilla CF, entidad de la que asumió la dirección general en 2005, de la mano del entonces presidente José María del Nido. En 2008 fue promovido y también ejerció como vicepresidente del club andaluz, dos cargos que ostentó hasta finales de 2012.