Clubes

El Olympique de Lyon mide el golpe del Covid-19: reduce sus ingresos un 11% y entra en pérdidas

El equipo francés cierra su ejercicio el 30 de junio, por lo que sus cuentas reflejan ya el impacto de la crisis. La partida que más se redujo fue la de eventos, con un desplome del 30%.

Palco23

23 jul 2020 - 19:16

El Olympique de Lyon mide el golpe del Covid-19: reduce sus ingresos un 11% y entra en pérdidas

 

 

El fútbol pone cifras al impacto de la crisis del coronavirus. El Olympique de Lyon, que cotiza en bolsa y cierra su ejercicio fiscal el 30 de junio, ha presentado hoy sus resultados anuales, que reflejan una caída de ingresos del 11%.

 

Aunque las cuentas todavía no están auditadas, el club francés anticipa que cerrará el ejercicio en pérdidas, aunque su resultado bruto de explotación (ebitda) será positivo de entre 45 millones y 50 millones de euros.

 

El Olympique facturó 276,3 millones de euros en el último ejercicio, un 11% menos que el año anterior. La partida que más se redujo fue la de eventos, con un desplome del 30%, aunque sólo aporta 6,7 millones de euros.

 

 

 

 

El grueso de los ingresos del grupo procede de los derechos de televisión y márketing, que se redujeron un 16%, hasta 102,4 millones de euros. La facturación por ticketing, por su parte, cayó un 15%, hasta 35,5 millones de euros. El club dejó de jugar seis partidos en casa, ya que La Ligue 1 se suspendió el 13 de marzo.

 

El Olympique cifra el impacto de la pandemia en cincuenta millones de euros, sin tener en cuenta la pérdida de ingresos por el intercambio de jugadores. Para hacer frente al golpe, el club obtuvo un crédito de 12,9 millones de euros, respaldado por el Gobierno francés, y elevó hasta 130 millones de euros su línea de crédito. El Olympique completó su financiación con otros 92,6 millones de euros también avalados por el Estado.