Clubes
El Real Madrid quiere que el Bernabéu se convierta en estadio de la NFL
En busca de maximizar los ingresos una vez acaben las reformas del Santiago Bernabéu, Florentino Pérez planea convertir el recinto deportivo en sede de partidos de la liga de fútbol americano estadounidense.
29 abr 2021 - 10:31
Un Bernabéu de cinco estrellas. Ese es el objetivo de la reforma del estadio del Real Madrid emprendida por Florentino Pérez y su junta directiva en busca de multiplicar los ingresos generados por el recinto deportivo. La NFL podría ayudar a financiar las obras.
El presidente del equipo blanco quiere que el Santiago Bernabéu acoja partidos de la NFL, tal y como hace el Tottenham en el Tottenham Hotspur Stadium, su nuevo hogar inaugurado en abril de 2019, informa El Confidencial. En octubre de 2019, el recinto deportivo londinense acogió los partidos entre Chicago Bears y Oakland Raiders, por un lado, y Carolina Panthers y Tampa Bay Buccaneers, por otro, en un primer paso hacia el establecimiento de una franquicia de la NFL en Londres.
Por el momento, en 2021 los Atlanta Falcons volverán a llevar la NFL a Londres. Será el próximo octubre, en partido a concretar cuando se haga público el calendario de la próxima temporada.
Los propietarios de las 32 franquicias han aprobado que todos los equipos de la NFL deban jugar fuera de Estados Unidos a partir del próximo curso, como parte del proyecto de globalización del campeonato, lo que abre las puertas a que Madrid sea una de las ciudades escogidas. “Dado el creciente entusiasmo por nuestra competición en el Reino Unido, nos comprometemos a celebrar partidos en estadios de primera clase”, aseguró el comisionado de la NFL, Roger Goodell.
La NFL regresará a Europa este octubre, con un partido de los Atlanta Falcons en el Tottenham Hotspur Stadium
Ante la necesidad de amortizar la inversión en el nuevo estadio, cerrar un acuerdo con la liga de fútbol americano sería un negocio muy lucrativo para las arcas del Real Madrid. A pesar del fracaso de la Superliga, el club sigue explorando nuevas vías de negocio, con el renovado estadio como la joya de la corona.
Con una inversión de 525 millones de euros, la paralización de la competición en marzo de 2020 permitió que las obras hayan avanzado sin interrupciones y más rápido de lo previsto. Cada partido en el Bernabéu suponía una interrupción de tres días y un esfuerzo extra en el montaje y desmontaje de la maquinaria que, ahora, el club se ha ahorrado. Aunque el club no ha revelado cuánto tiempo se ha ahorrado, fuentes consultadas por el El País señalaron en noviembre que el club podría concluir la reforma, en manos de la constructora FCC, bastante antes de la fecha de fin programada en un principio, que era agosto de 2022.