Clubes
El United invierte 21 millones en Old Trafford para mejorar la experiencia del fan
El club de la Premier League busca mejorar la experiencia del día de partido en su estadio, lo que le ha llevado a aprobar una inversión en actuaciones, algunas de las cuales ya se han realizado, mientras que otras se acometerán durante la temporada 2019-2020.
12 ago 2019 - 13:56
El Manchester United quiere que la experiencia de sus aficionados en el estadio no sólo dependa del resultado del partido, y ha aprobado una inversión de 20 millones de libras (21,4 millones de euros) para mejorar sus instalaciones. El club ha realizado actuaciones durante el verano, pero las mejoras se continuarán realizando durante la temporada 2019-2020.
El objetivo es mejorar la experiencia y los ingresos por el día de partido, un negocio que hasta el 31 de marzo de 2019 reportó al club 31,1 millones de libras (33,3 millones de euros). Es una línea que ha mejorado en los últimos años, ya que según las cuestas de 2018 generó una facturación de 109,8 millones de libras (117,8 millones de euros), por los 106,6 millones de libras (114,4 millones de euros) de 2016. Los ingresos por día de partido generan aproximadamente el 18% de las ventas totales del club.
Colette Roche, directora de operaciones del Manchester United, ha afirmado a Off The Pitch que “continuamos invirtiendo en mejoras en múltiples áreas en Old Trafford para mejorar la experiencia de nuestros fans, incluidas mejoras de seguridad y mejoras significativas para nuestros fans que sufren discapacidad”.
Entre otras actuaciones, el club ha prometido que mejorará una grada con capacidad para 1.200 fans, situada en el primer nivel de la Stretford End, situada tras una de las porterías. En esa zona se reforzará la oferta de restauración, y se mejorarán los palcos VIP, que ganarán presencia y estarán operativos los días en que no haya partido. Asimismo, se habilitarán más espacios para aficionados que se desplacen en silla de ruedas.