Clubes
Carlos García Pont renuncia como vicepresidente del RCD Espanyol tras el descenso
El ejecutivo también dejará su puesto como consejero del equipo blanquiazul tras un lustro en el mismo, para el que también ha desempeñado las funciones de representante institucional.
20 jul 2020 - 12:32
El RCD Espanyol continúa con los cambios en su estructura interna. Carlos García Pont ha renunciado a sus cargos como vicepresidente y consejero del club blanquiazul tras concluir la temporada, saldada con el descenso a LaLiga Smartbank.
Pont, profesor del Iese Business School, entró a formar parte del consejo de administración del club en 2016, cuando fue nombrado vicepresidente. A finales de 2018 se convirtió en miembro de la junta directiva de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) y ejerció como representante institucional del Espanyol ante clubes y otros organismos.
El Espanyol, que contó con el noveno presupuesto más alto de esta temporada, con 86,3 millones de euros, contará con un fondo de 30 millones de euros tras el descenso. Su negocio ordinario ha pasado de 40,6 millones a 80,1 millones de euros en cinco temporadas, en gran medida gracias al negocio audiovisual, que en Segunda División se reducirá de forma considerable.