Clubes
Jerry Jones, propietario de los Dallas Cowboys, vende su franquicia de eSports por 26,7 millones
Complexity, la franquicia de eSports respaldada por Jones ha sido traspasada a la organización de deportes electrónicos GameSquare, con sede en Toronto.
1 jul 2021 - 10:02
Jerry Jones incrementa su presencia en los eSports. El propietario de los Dallas Cowboys se ha desprendido de Complexity en una operación valorada en 26,7 millones de dólares realizada a través de una transacción de acciones, según Sportico.
Los accionistas de Complexity recibirán 83,3 millones de acciones de GameSquare en base a un precio de 0,32 dólares por acción. Tras la operación, Jones, el fundador de la compañía Jason Lake y el desarrollador John Goff pasan a ser propietarios del 47% de GameSquare.
Al mismo tiempo, Jones y Goff han liderado una ronda de aproximadamente 14 millones de dólares para GameSquare, que a su vez ha firmado una asociación plurianual con los Cowboys.
“El gaming profesional ha crecido a un ritmo increíble en los tres años y medio desde que nuestro grupo adquirió Complexity”, expone Jones en un comunicado. “Estoy seguro de que la asociación con GameSquare acelerará el crecimiento de los ingresos en Complexity sin dejar de ser fiel al compromiso del equipo de ganar”, añade.
GameSquare prevé facturar 22,6 millones de dólares en 2022
Jones fue uno de los primeros propietarios de equipos deportivos en invertir en los eSports a través de Complexity, cuya sede está en las instalaciones de entrenamiento de los Cowboys, en Texas. El equipo generó ingresos de 3,3 millones de dólares en 2019 y 3,4 millones en 2020, aunque ha arrancado 2021 con una mejora en su facturación respecto a ambos ejercicios. De cara a 2022, se espera que GameSquare, tras la absorción de Complexity, genere 22,6 millones de dólares en ingresos.
Como parte del acuerdo, el director financiero de los Cowboys, Tom Walker, y Travis Goff, presidente de Goff Capital, se unirán a la junta de GameSquare. Por otro lado, Jason Lake seguirá siendo el consejero delegado de Complexity y se convertirá en el director global de eSports de GameSquare.
Además de Complexity, la cartera de GameSquare incluye la agencia de talentos Code Red eSports, la compañía de medios GCN y una participación minoritaria en otras dos organizaciones, Rainbow7 y Lgd.Rec.