Clubes
El Schalke 04 vende su plaza en la LEC a Team BDS por 26,5 millones de euros
Tras un proceso de selección liderado por Riot Games, Team BDS ha adquirido la licencia de la plaza por un importe millonarios.
30 jun 2021 - 11:16
El FC Schalke 04 se desprende de su plaza en el Campeonato de Europa de League of Legends (LEC). El club de la Bundesliga alemana ha vendido la plaza a la organización suiza de deportes electrónicos Team BDS, por un importe total de 26,5 millones de euros.
La transferencia de los derechos de licencia entrará en vigor en la primavera de 2022, según detalla el conjunto alemán a través de un comunicado. Después de cuatro años, los Royal Blues se retiran de la principal competición europea de League of Legends. La decisión sobre su continuidad en Fifa y PES, así como en League of Legends Prime League, aún está pendiente.
El Schalke 04 fue “uno de los primeros clubes de fútbol del mundo” en adentrarse en los eSports, tomando “una decisión estratégica con visión de futuro en mayo de 2016”, hasta convertirse en una referencia en League of Legends, Fifa y PES, explica Alexander Jobst, miembro de la junta de márketing, ventas y organización del FC Schalke 04.
El Schalke 04 es uno de los clubes de fútbol pioneros en los eSports
“Desde el punto de vista económico, los eSports son una de nuestras áreas de negocio con mayor crecimiento”, detalla el ejecutivo. “En los últimos años, hemos podido convencer a numerosos socios y patrocinadores de nuestro compromiso”, recuerda.
“Los efectos económicos de la pandemia del coronavirus y el éxito perdido con respecto a los objetivos deportivos en el negocio principal en la temporada 2020-2021 han hecho que la decisión fuera necesaria”, añade Claudio Kasper, director general del club.
El consumo de la Superliga de League of Legends se dispara en la primera vuelta
Por otro lado, la Superliga que organiza LVP (Grupo Mediapro), la liga oficial de League of Legends en España, ha despedido su primera vuelta del split de verano 2021 con las mejores cifras de consumo de su historia, con 1,08 millones de horas vistas por las 822.747 horas que llevaba el año pasado a estas alturas, lo que representa un aumento interanual del 32%.
Al mismo tiempo, el consumo medio por espectador ha pasado de 22 minutos a 30,2 minutos, y el Average Minute Audience (AMA), que determina la media de espectadores de la competición por minuto, aumenta casi un 51% hasta situarse por encima de 21.000 espectadores.
Por otro lado, el pico máximo de concurrentes ha alcanzado los 45.883 espectadores (jornada 3), mientras que en 2020 se quedó en 32.380 espectadores (jornada 1). Además, todas las jornadas de este curso, menos la novena, han tenido un pico de concurrentes superior a los 30.000 espectadores. Y se han superado los dos millones de espectadores únicos acumulados.