Clubes

La escudería Haas de Fórmula 1 rompe con la rusa Uralkali y rescinde el contrato de Mazepin

El equipo de la competición automovilística sustituirá a Mazepin por el piloto reserva de la escudería, Pietro Fittipaldi. La decisión ocurre tres días después de que la Fórmula 1 rescindiese con el Gran Premio de Rusia.   

La escudería Haas de Fórmula 1 rompe con la rusa Uralkali y rescinde el contrato de Mazepin
La escudería Haas de Fórmula 1 rompe con la rusa Uralkali y rescinde el contrato de Mazepin
Pietro Fittipaldi, piloto reserva de la escudería, será el encargado de sustituir al conductor ruso

Palco23

5 mar 2022 - 12:22

Tras diez días de guerra, Haas F1 toma medidas severas. La escudería de la competición automovilística ha rescindido el contrato de uno de sus pilotos titulares, el ruso Nikita Mazepin, según ha informado el equipo en un comunicado.

 

Haas F1 también ha rescindido el contrato de su patrocinador principal, la compañía rusa de fertilizantes de potasas Uralkali. Tras el estallido del conflicto, la escudería ya dejó de posicionar el logo de la empresa en el monoplaza y, ahora, después de diez días de guerra, ha tomado la decisión de “romper la asociación con efecto inmediato”.

  

La continuidad del piloto estaba en entredicho antes del estallido del conflicto debido a su rendimiento deportivo. Pietro Fittipaldi, piloto reserva de la escudería, será el encargado de sustituir al conductor ruso.

 

 

 

 

“Igual que el resto de la comunidad de Fórmula 1, el equipo está conmocionado y entristecido por la invasión de Ucrania y desea un final rápido y pacífico del conflicto”, ha señalado Haas F1.

 

La medida ocurre apenas tres días después de que la Fórmula 1 hubiese rescindido su contrato con el promotor del Gran Premio de Rusia, que se iba a celebrar en Sochi el próximo septiembre.

 

La competición automovilista alcanzó una audiencia televisiva acumulada de 1.550 millones de espectadores en 2021, un 4% más que en la temporada 2020. El pasado año, la Fórmula 1 se vio marcada por una reducción en su calendario a causa de la pandemia, que impidió la celebración de Grandes Premios en algunos países, sobre todo asiáticos.

 

La guerra ha tenido gran influencia en el mercado bursátil a lo largo de los últimos siete días. El jueves, el mercado se dejó un 7%, su mayor caída desde marzo de 2020. El viernes retrocedió otro 3,78%, hasta 20,36 euros el título.