Clubes
La salida de Barça Vision a bolsa, en riesgo por el impago del fondo Mountain&Co
El conjunto presidido por Joan Laporta ha informado a la Securities Exchange Commission (SEC) de la modificación los términos del contrato con su socio, tras el impago de cuarenta millones por parte de uno de los inversores.
12 sep 2023 - 12:11
FC Barcelona se aleja del parqué. La salida a bolsa del conjunto catalán se complica después de que el club haya modificado los términos del contrato con su socio, Mountain&Co, al no haber recibido el pago de cuarenta millones de euros por parte de uno de los inversores, según El Condifencial.
FC Barcelona ha informado a la Securities Exchange Commission (SEC) de la bolsa de Nueva York de la incorporación de varias modificaciones en el contrato marco firmado el pasado 11 de agosto. FC Barcelona dio entrada a Libero Football Finance AG y los asesores de inversiones privadas Nipa Capital B.V. como nuevos socios de Bridgeburg Invest, marca comercial de Barça Vision. Parte de la venta de la plataforma, que agrupa las iniciativas del club asociadas al Espai Barça Digital, debía suponer una nueva inyección de 120 millones de euros a las finanzas de la entidad.
Ambos inversores se hicieron con un 29,5% de la propiedad de Barça Vision, una parte correspondiente a las acciones con las que contaban Socios.com y Orpheus Media, compañía de Jaume Roures.
Joan Laporta y la junta directiva presentaron un aval para poder inscribir a los nuevos fichajes en LaLiga
Antes del 21 de agosto, el club debía recibir los primeros sesenta millones de euros, pero sólo entraron en sus arcas veinte millones de euros. Tras la operación, FC Barcelona ha confirmado a la SEC que no ha recibido la cantidad restante comprometida por Libero Football AG. Según el citado medio, “las probabilidades de que Libero se retire son muy elevadas”.
Tras la demora en el pago, FC Barcelona ha incluido dos nuevas cláusulas en el acuerdo marco: por una parte, prorroga hasta el 10 de octubre la carencia del pago y, por otro, se reserva el derecho a disolver la operación y, en consecuencia, a su exclusivo y absoluto criterio, rescindir el acuerdo de combinación de negocios antes de la nueva fecha límite.
Al no haber recibido la cantidad acordada antes del cierre del mercado de fichajes de verano, el presidente del club y la junta directiva presentaron un aval de cuarenta millones de euros. De este modo, el club pudo oficializar las cesiones de Joao Cancelo, procedente de Manchester City FC, y Joao Félix, delantero rojiblanco que no entraba en los planes del Cholo Simeone.
En línea con su salto al parqué, el pasado 29 de agosto, FC Barcelona inició el proceso para fijar la sede de Barça Media, su filial de contenidos, en Países Bajos, siendo el primer paso en su hoja de ruta para debutar en la bolsa estadounidense.