Competiciones
Alemania autoriza la disputa de partidos de la Bundesliga a partir del 16 de mayo
6 may 2020 - 16:50
El fútbol profesional empieza a encontrar ejemplos de que aún es posible acabar la temporada. La conferencia de los 16 estados federales de Alemania ha aprobado que la reanudación de los partidos de la Bundesliga y la 2.Bundesliga a partir de la segunda mitad de mayo “es justificable”. Y el Gobierno ha dado el visto bueno, autorizando la reanudación de la competición el 16 de mayo.
La única condición que ponen los dirigentes del país es que se tengan en cuentan las medidas acordadas en cuestiones de seguridad sanitaria para evitar que se reproduzca un rebrote del Covid-19. Por ejemplo, está descartado que pueda haber público en las gradas hasta nuevo aviso, según ha desvelado el Borussia Dortmund en un hecho relevante.
El conjunto alemán señala que se ha convocado una asamblea extraordinaria de clubes para mañana, 7 de mayo, en la que se “decidirán las fechas específicas para el reinicio de las operaciones de los partidos”. “Ayudará a reducir significativamente el daño económico adicional”, añade el club, uno de los primeros que logró una sustancial rebaja salarial de sus futbolistas.
Los clubes de la Bundesliga y la 2.Bundesliga realizaron 1.724 test de Covid-19 la semana pasada y habrá oleadas periódicas
El fútbol profesional alemán fue uno de los primeros en regresar a los entrenamientos individuales y desde hace unos días ya se hacen determinados trabajos en grupo. Ahora, y antes de retomar la competición, los clubes realizaron un total de 1.724 pruebas de coronavirus desde el jueves pasado entre jugadores y el resto de personal esencial para el regreso de los partidos. De ahí surgieron diez casos positivos que fueron trasladados a las autoridades sanitarias y cuyos afectados ya han sido puestos en cuarentena.
Estas pruebas se irán realizando periódicamente, con una nueva oleada esta misma semana. “Están diseñadas para evitar, en la medida de lo posible, que individuos previamente infectados participen en las operaciones de entrenamiento y partidos y, como resultado, puedan infectar a otros”, sostiene la Bundesliga.
“Nos complace que la Bundesliga, como las ligas polaca, danesa, portuguesa e israelí, haya recibido luz verde para jugar; estamos trabajando para que LaLiga se reanude pronto, ayer y hoy comenzamos el camino con exámenes médicos. Estas son buenas noticias para el fútbol europeo y para el regreso a la nueva normalidad después de esta crisis”, ha señalado Javier Tebas, presidente de la competición española.
“El regreso de la Bundesliga es una gran noticia para la industria del fútbol y marca el camino para el regreso escalonado del fútbol que no estará completo hasta el regreso de los fanáticos a los estadios”, ha añadido.