Competiciones

La Ligue-1 ficha a Uber Eats como patrocinador y relevará a Conforama en el ‘naming’ en 2020-2021

El servicio de envío de comida a domicilio se incorpora como espónsor para la próxima temporada, y a partir de la 2020-2021 pasará a dar nombre al torneo.

Palco23

12 jun 2019 - 15:00

La Ligue-1 alimenta sus ingresos por patrocinio con Uber Eats. La competición francesa de fútbol ha firmado un acuerdo con Uber Eats para que el servicio de comida a domicilio dé nombre al torneo a partir de la temporada 2020-2021.

 

Los términos económicos del acuerdo no han trascendido, pero Le Figaro cifra en 32 millones de euros la aportación de la compañía por este acuerdo. En virtud del mismo, relevará a Conforama, que actualmente y hasta junio de 2020 dará nombre a la liga francesa.

 

Pero el acuerdo con Uber Eats empezará a partir de la temporada 2019-2020, momento en que se convertirá en patrocinador de la competición, aunque no podrá explotar el naming porque este activo aún estará en manos de la cadena de tiendas de muebles. Durante la próxima campaña tendrá visibilidad durante los partidos de la Ligue-1. Entre los socios de la competición también figuran Canal+ y BeIN Sports, Conforama, Fiat, TAG Heuer, Uhlsport como balón oficial y el servicio de correos La Poste.

 

Didier Quillot, director general de la LFP, ha valorado el acuerdo y ha afirmado que “refleja la nueva dimensión tomada por la Ligue 1; Uber Eats es una marca global importante y va a apoyar el desarrollo del torneo francés y nos complace asociarnos con una firma tan fuerte entre los consumidores jóvenes”.

 

Stéphane Ficaja, director general de Uber Eats en el sur y el oeste de Europa, ha comentado que “estamos presentes en 110 ciudades de Francia y estamos muy contentos de asociarnos a la Ligue-1; agradecemos a los clubes y a la competición el haber confiado en nosotros para garantizar este giro digital y esperamos ofrecer las primeras activaciones a los fans”.