Competiciones
La NBA se lanza a por el ‘millenial’ con nuevas ideas de retransmisión a través de Twitch
14 dic 2017 - 09:00
La NBA vuelve a intentar avanzarse al conjunto de la industria. La asociación ha anunciado que esta temporada emitirá seis partidos de la G League a través de Twitch, la plataforma creada por Amazon para emitir competiciones de eSports. El baloncesto estadounidense ha optado por su liga de desarrollo para acercarse a nuevos públicos, pero sobre todo para dar con nuevas formas de interacción.
Twitch dará acceso a la liga estadounidense de baloncesto a una comunidad de 15 millones de usuarios activos al día. Con ellos, se probarán acciones como poder consultar estadísticas en tiempo real durante la retransmisión pasando el cursor por encima del logo de la franquicia u ofrecer premios en función de su comportamiento e interacción durante el streaming.
“Esta será la primera vez que una importante liga deportiva recurre a varias innovaciones tecnológicas exclusivas de Twitch”, recuerda la NBA. “El objetivo es innovar ambiciosamente la presentación digital del baloncesto”, recuerda la asociación dirigida por Adam Silver, la primera que incluyó cámaras específicas para los vídeos que emite en redes sociales.
La NBA permitirá consultar estadísticas en tiempo real sobre la pantalla, permitir narraciones alternativas y optar a premios
La innovación llegará a tal punto que se promoverá la co-emisión de los partidos a través de diferentes influencers de Twitch. De esta forma, se permitirá que un creador pueda “compartir el vídeo en otro canal, pero con sus propios comentarios y comunidad, lo que resulta en una experiencia social más personalizada” y una mayor interacción entre el narrador y los usuarios.
El presidente de la NBA G League, Malcolm Turner, ha recordado que, “al aprovechar los comentarios de los aficionados, las nuevas tecnologías y una comunidad apasionada, Twitch eleva el vídeo de una manera única y atractiva que resuena entre los espectadores jóvenes”. “No somos una experiencia deportiva tradicional en televisión; somos mucho más”, señaló ayer Michael Aragon, vicepresidente senior de contenido de Twitch, sobre el impacto que puede tener la implantación de nuevas fórmulas de retransmisión.