Equipamiento
Canyon Bicycles desembarca en Tres Cantos con su primer establecimiento físico en España
La compañía fabricante de bicicletas de alta gama ha apostado desde su fundación en 2003 por el canal online y, hasta ahora, ha tejido una red de talleres autorizados que se eleva hasta diecinueve en España.
6 jun 2024 - 10:31
Canyon Bicycles, del online al físico. La compañía fabricante de bicicletas de alta gama ha apostado por Tres Cantos (Comunidad de Madrid) para inaugurar su primer establecimiento físico en España, según ha confirmado la propia empresa en un comunicado.
“Se trata del Canyon Factory Service (CFS) situado Tres Cantos (Madrid), un centro de servicio, test y comunidad donde podremos interactuar físicamente con nuestros clientes y aficionados”, comienza el escrito publicado por Canyon Bicycles en sus redes sociales.
De este modo, la compañía pasa del online al físico. Desde su fundación en 2003, ha apostado por el canal online y ha tejido una red de talleres autorizados que se eleva hasta diecinueve en España.
“El Canyon Factory Service es el primer establecimiento físico de la marca en nuestro país y quinto a escala mundial”, subraya la compañía en el escrito. “Lejos de ser un showroom clásico, se trata de un espacio innovador donde además de ofrecer el mejor servicio y la posibilidad de testar nuestras bicicletas, podremos compartir momentos de ciclismo con nuestra comunidad”, concluye.
Canyon Bicycles cuenta con cinco Factory Service a escala internacional
La filial en España de Canyon Bicycles está dirigida por Pablo Martínez desde octubre de 2022, cuando la empresa le nombró country manager en España. El directivo llegó a la compañía tras nueve meses como director comercial y de márketing de Stage Entertainment y cerca de quince años en Nike.
En diciembre de 2020, Groupe Bruxelles Lambert se hizo con el control de Canyon. Tras la operación, cuyo importe no trascendió, Roman Arnold, fundador de la compañía, permaneció como presidente del consejo y se mantuvo en el capital, mientras TSG Consumers Partners, que ostentaba una participación minoritaria, abandonó el accionariado.
A lo largo de los últimos siete años, las ventas de Canyon se han elevado una media del 25% anual, hasta más de 400 millones de euros. La compañía no comunica sus datos de facturación en el país, aunque cerró 2020 con un crecimiento del 30% y preveía un aumento del 20% de su negocio en 2021.
Además de GBL, en el capital de la empresa entró Tony Fadell, exdirectivo de la división de iPod de Apple, que estuvo al frente de los equipos que se encargaron de la creación de productos como iPod y iPhone. Fadell forma parte del consejo de Canyon.