Equipamiento
La feria Fibo aumenta un 25% gracias a los expositores extranjeros
29 feb 2016 - 13:19
La feria internacional del sector del fitness Fibo encara su edición más internacional. La organización de la cita deportiva ha anunciado que este año han aumentado un 25% el número de expositores hasta alcanzar los 900, lo que repercute también en un incremento de la superficie, con 160.000 metros cuadrados.
Esto se produce gracias al aumento de compañías extranjeras, es decir, lejos de las fronteras alemanas al sumar más de la mitad de los nuevos expositores. Para esta edición, que tendrá lugar en Colonia (Alemania) durante el 7 y 10 de abril, la feria contará con especial enfoque hacia la revolución digital en los deportes, las nuevas formas de entrenamiento, los conceptos nutricionales, tratamientos de bienestar y las innovaciones terapéuticas.
A través de Afydad, la patronal española, un total de 40 empresas nacionales estarán en la cita. Entre ellas destaca la variedad de sectores, ya que hay desde fabricantes de maquinaria para gimnasios como BH, a productores de prendas textiles y zapatillas como Joma, Grifone o Ternua.
El director Fibo, Ralph Scholz, ha comentado que los asistentes se preguntan: "¿Qué es apropiado para mi público objetivo? ¿Qué programas debería integrar en mi club? Para ayudar a responder a estas preguntas, hemos ampliado nuestro programa de apoyo y el aumento del espacio de suelo disponible para nuestros expositores".
Fibo cerró su edición de 2015 pulverizando todos sus registros. Se registraron un total de 138.000 visitantes al salón, un 19%más respecto a 2014, mientras que el número de empresas con expositor propio se incrementó un 4%, hasta las 725 marcas procedentes de 40 países distintos.