Equipamiento
Lululemon reordena su comité de dirección tras la salida del director de operaciones
10 dic 2019 - 09:52
Lululemon da un vuelco a su comité de dirección. La compañía de equipamiento y moda deportiva ha anunciado diversos cambios en el liderazgo de la compañía tras conocerse la salida de su director de operaciones y responsable del área internacional, Stuart Haselden, que ha fichado como director general de la empresa de artículos para viajeros Away.
“Apreciamos el papel que jugó para construir nuestra infraestructura y apoyar nuestro crecimiento internacional; nos ha ayudado a desarrollar líderes senior en toda la organización que estén listos y sean capaces de asumir responsabilidades adicionales”, ha explicado el primer ejecutivo de la multinacional canadiense, Calvin McDonald.
Y precisamente es ese talento ejecutivo el que ha sido promocionado tras su marcha. La directora de tecnología, Julie Averill, y el director de cadena de suministro, Ted Dagnese, han ascendido al equipo de directivos seniors de Lululemon, por lo que reportarán directamente al director general.
La compañía no aclara si estas dos personas se repartirán las funciones de la dirección de operaciones o se buscará un nuevo perfil, pues el único fichaje que sí se anuncia es el de un futuro director internacional, que supervise la actividad en Asia-Pacífico y en Europa, Oriente Medio y África. Su objetivo de cuadriplicar ventas fuera de Estados Unidos en 2023 se mantiene inalterable.
Lululemon cerró el primer semestre de 2019 con una facturación de 1.665,67 millones de dólares (1.508,7 millones de euros), un avance interanual del 21,3%. El beneficio neto creció otro 29,64% y se situó en 221,59 millones de dólares (200,7 millones de euros). “Estamos entusiasmados con el impulso en nuestro negocio a medida que cumplimos nuestros objetivos y nos centramos en nuestras estrategias de crecimiento”, ha concluido McDonald, que mañana informará sobre los resultados del tercer trimestre.