Equipamiento
Oss Fitness acelera y dispara su facturación un 37%, hasta 11,5 millones de euros
Para 2022 la empresa quiere seguir creciendo de forma sostenida y desembarcar en nuevos mercados. Además, reforzará su presencia en España, Portugal y Francia, con una previsión de facturación de alrededor de trece millones.
8 feb 2022 - 09:37
Oss Fitness crece. La empresa de distribución de equipamiento de fitness fundada en 1995 y con sede en Pegalajar (Jaén) alcanzó una facturación de 11,5 millones en el ejercicio 2021, un 37% más que en 2020, cuando su cifra de negocio alcanzó 8,5 millones de euros. El resultado del pasado año fue el mejor de su historia y disparó su negocio un 71,6% en comparación con 2019, cuando facturó 6,7 millones de euros.
“Oss Fitness ha crecido a pasos agigantados, gracias, en parte, a su amplia disponibilidad de stock, una apuesta que su gerente y director Rafael Rodríguez hizo durante el difícil periodo de pandemia, en el que no se sabía cuándo se iba a recibir la mercancía y que supuso un incremento de las existencias en más del 200%”, ha señalado la empresa en un comunicado.
Para este año, la empresa quiere seguir creciendo de forma sostenida y desembarcar en nuevos mercados. Además, Oss Fitness prevé reforzar su presencia en España, Portugal y Francia, con una previsión de facturación de trece millones de euros.
Oss Fitness invertirá en nuevos proyectos este año, como la construcción de una fábrica propia y la creación de un showroom de mil metros cuadrados que se ubicará dentro de las instalaciones de la sede en Pegalajar. También retomará la participación en ferias profesionales, como Hostelco en Barcelona o Fibo en Colonia.
Oss Fitness construirá una fábrica propia en 2022 en Pegalajar (Jaén)
La empresa se ha marcado el objetivo de seguir mejorando en la calidad de sus productos, la agilidad en el servicio y la atención al cliente, así como “conseguir un crecimiento progresivo y exponencial manteniendo la calidad de sus productos y servicios”.
La empresa asegura que de cara a este nuevo curso, se ha detectado una tendencia al alza en la apertura de centros boutique, “donde los clientes huyen de la masificación y en los que buscan la atención personalizada”. También considera que se está reactivando el sector hotelero, después de dos años de parón.
La empresa dirigida por Rafael Rodríguez, fundador y único accionista de la compañía, contaba con 48 trabajadores a cierre de 2020, curso que cerró en números negros. El año pasado, las ventas internacionales suponían un 20% del negocio pero entre 2021 y 2022 la compañía estimaba que esta cuota sea del 40%, saltando a mercados como Italia o Marruecos.
La compañía empezó su trayectoria siendo distribuida de suplementación deportiva pero fue diversificando su línea de negocio cuando los clientes le solicitaron maquinaria. En 2004 empezó a tener marcas propias. Además, Rodríguez es propietario de cinco gimnasios independientes entre ellos que sirven como showroom de Oss Fitness.