Equipamiento
Wavegarden invierte 46 millones de euros en su segundo parque de olas en Australia
La empresa española de instalación y generación de olas artificiales ha inaugurado recientemente su segundo centro en Australia y la octava a escala mundial. Está presente en España, Brasil, Suiza, Reino Unido y Corea del Sur.
17 may 2024 - 10:44
En Australia también se surfea fuera del mar. La compañía guipuzcoana Wavegarden ha inaugurado recientemente su segundo parque de olas artificial en Australia, aumentando a ocho sus instalaciones operativas a escala mundial. La inversión para su octavo proyecto internacional se ha elevado hasta 46 millones de euros.
De este modo, el nuevo parque de olas australiano se suma a los que la compañía tiene en España (dos centros), Brasil (dos centros), Suiza, Reino Unido y Corea del Sur. Asimismo, tiene entre sus planes abrir una nueva ola artificial en Birmingham (Reino Unido), que estará en funcionamiento a finales de 2025.
El segundo Wavegarden de la compañía se encuentra en Sidney, tras el “éxito”, como los propietarios lo catalogan, de su primer proyecto en Australia, ubicado en la ciudad de Melbourne. En concreto, el nuevo parque cuenta con 3,6 hectáreas y está diseñado para recibir mil visitantes diarios los siete días de la semana.
La instalación de Sidney cuenta con una laguna de surf con 46 tipos de ola, dos restaurantes, una academia de surf, una piscina recreativa, una pista de skateboarding, una tienda de surf y un centro de wellness.
Wavegarden proyecta otro parque de olas en Reino Unido, para el que destinará casi sesenta millones de euros
En el caso del proyecto que se está llevando a cabo en Reino Unido, Wavegarden proyecta una inversión de cincuenta millones de libras (58 millones de euros) y las previsiones apuntan a que alrededor de 200.000 personas visitarán la instalación de forma anual cuando esta esté operativa.
A mediados de 2023, Atlético de Madrid, Stoneweg y Teras Capital se unieron para promover y construir sobre los terrenos que rodean al Cívitas Metropolitano una gran playa artificial donde practicar surf. El proyecto utilizará la tecnología de Wavegarden.
Todo apunta a que los proyectos de Madrid y Birmingham verán la luz, algo que no ocurrió en Barcelona. A finales de 2017, la capital catalana proyectaba el mayor parque de olas del país, sin embargo, la ola no pasó de espuma orillera. Se estimó una inversión total de alrededor de diez millones de euros.
Por su parte, la Federación de Surf (Fesurf) ha aprobado un presupuesto de 1,4 millones de euros para el ejercicio 2024, el mismo que en el anterior ejercicio, con motivo de la celebración de elecciones este mismo año. El organismo presidido por Carlos García cerró el pasado ejercicio con un superávit de 90.000 euros y espera hacer lo propio este año.