Fitness
El sector del fitness aporta 91.220 millones de dólares al año al PIB mundial
Los mercados de fitness más consolidados (evaluados por los índices de penetración entre los adultos) son Suecia (34%), Estados Unidos (30%), Reino Unido (23%) y Australia (23%), según un informe de Deloitte.
24 jun 2022 - 15:32
El fitness mueve capital. El sector de la salud y el fitness aporta hasta 91.220 millones de dólares al año al Producto Interior Bruto (PIB) mundial, según se desprende de un nuevo informe de Deloitte publicado por la Global Health & Fitness Alliance (Ghfa), en colaboración con la Ihrsa.
Según Health Club Manegement, uno de los problemas que se plantean en el informe es que “los gobiernos consideran la afiliación al gimnasio como una actividad recreativa y no como una inversión en salud”. En Reino Unido, la suscripción a un gimnasio conlleva un 20% de IVA, mientras que, en Bélgica, el uso de las instalaciones deportivas tiene un tipo de sólo el 6%.
Los mercados de fitness más consolidados evaluados por los índices de penetración entre los adultos son Suecia (34%), Estados Unidos (30%), Reino Unido (23%), Australia (23%) y Alemania (22%).
Los mercados de fitness más consolidados son Suecia y Estados Unidos
Por su parte, los mercados de rápido crecimiento son Hong Kong (8%), Singapur (7%), Japón (6%) y China (6%). En sentido contrario, aquellos territorios con un menor índice de desarrollo fueron Malasia (1,5%), Tailandia (0,7%), Vietnam (0,7%) e India (0,2%).
Para realizar el informe relativo a cada país, Deloitte ha recogido datos relacionados con el PIB per cápita, el gasto en salud como porcentaje del PIB, la renta disponible per cápita, las tendencias de envejecimiento, el porcentaje de actividad insuficiente y el nivel de obesidad.
Para Reino Unido, por ejemplo, la industria de la salud y el fitness en 2021 tuvo un valor agregado directo de más de 3.000 millones de libras, además de contar con más de 50.000 puestos de trabajo en el sector.
Según el informe State of the Fitness Industry Report UK, publicado hace apenas un mes, los ingresos agregados del sector del fitness en Reino Unido cayeron un 4,3% en 2021, hasta 4.880 millones de libras (5.736 millones de euros).