Fitness
Las ventas de Life Fitness crecen un 2% hasta junio, con 496,6 millones de dólares
La división de fabricantes de equipamiento deportivo de Brunswick mejoró tímidamente sus ventas a nivel global, mientras que el resultado operativo se recortó un 23%, hasta 14,3 millones de dólares, por la reducción de márgenes.
26 jul 2018 - 13:15
Life Fitness avanza tímidamente en 2018. La división de Brunswick destinada a este sector cerró el primer semestre con unas ventas de 496,6 millones de dólares (424,5 millones de euros), lo que apenas supone un avance interanual del 2%. Además, los costes de reestructuración y de escisión del negocio en una nueva compañía han hecho que los márgenes se reduzcan, situando el beneficio operativo en 14,3 millones de dólares (12,2 millones), un 23% menos.
“Continuamos enfocándonos en estabilizar nuestro desempeño operativo y ejecutar nuestras iniciativas digitales, con una creciente aceptación evidenciada por nuestras recientemente anunciadas alianzas de tecnología mejorada con Retro Fitness, Apple y Orangetheory Fitness”, ha valorado Mark Schwabero, presidente ejecutivo del grupo estadounidense. En su opinión, los márgenes brutos “están comenzando a estabilizarse”, si bien prevén que continúen cayendo.
Esta división tiene en Life Fitness a su principal activo, aunque también incluye las marcas Hammer Strength, Cybex, Indoor Cycling Group (ICG), Scifit e InMovement. La multinacional señala que su actividad refleja un importante crecimiento comercial entre clubes deportivos, que ha permitido compensar “la continua debilidad en las ventas de Cybex”.
A futuro, la dirección prevé un nuevo repunte del negocio por “los nuevos productos presentados recientemente, incluidas las mejoras de consolas y tecnología que creemos que estimularán la demanda”. De hecho, confían en cerrar 2018 con un crecimiento de en torno al 9%.
Su principal mercado continúa siendo Estados Unidos, con un peso del 51% sobre el total de las ventas entre enero y junio, hasta 254 millones de dólares (217 millones de euros), un 2% menos; en Canadá, el negocio subió un 1,4%, hasta 14,2 millones de dólares (12,1 millones). Los ingresos en Europa crecieron un 17,4% y alcanzaron los 99,3 millones de dólares (84,9 millones), mientras que en Asia-Pacífico el avance fue del 0,9%, hasta 81 millones de dólares (69,2 millones), y en el resto del mundo subió un 0,6%, hasta 48,1 millones de dólares (41,1 millones de euros).