Fitness
Oss Fitness invierte 1,5 millones de euros en una nueva fábrica y da el salto a Latinoamérica
La compañía con sede en Pegalajar, que cuenta con 72 empleados, está incrementada su fabricación de maquinaria y para este 2022 pondrá el foco en su línea de producto Continental Floor, fabricada en España de pavimento de caucho.
21 abr 2022 - 05:00
Oss Fitness crece. La empresa de distribución de equipamiento de fitness fundada en 1995 y con sede en Pegalajar (Jaén) ha invertido 1,5 millones de euros en una nueva fábrica de 2.500 metros cuadrados con el objetivo de tener “independencia y posibilidad de crecimiento”, según ha explicado Rafael Rodríguez, propietario de Oss Fitness, a Palco23. La planta estará terminada en seis semanas.
La compañía, que cuenta con 72 empleados, está incrementando su fabricación de maquinaria y para este 2022 pondrá el foco en su línea de producto Continental Floor, fabricada en España a partir de pavimento de caucho. Por otro lado, la empresa ha invertido alrededor de 250.000 euros en un showroom de 1.000 metros cuadrados independiente al actual almacén y que estará operativo en mayo.
La empresa alcanzó una facturación de 11,5 millones en el ejercicio de 2021, un 37% más que en 2020, cuando su cifra de negocio alcanzó 8,5 millones de euros. El resultado del pasado año fue el mejor de su historia y disparó su negocio un 71,6% en comparación con 2019, cuando facturó 6,7 millones de euros. Para 2022, la empresa prevé facturar trece millones de euros.
Para este curso, Oss Fitness prevé reforzar su presencia en España, Portugal y Francia y dará el salto a Latinoamérica tras haber alcanzado con un nuevo distribuidor en México para la zona Caribe. “El mercado mexicano es gigantesco y el producto español está muy bien visto”, sostiene.
Oss Fitness ha invertido 250.000 euros en un showroom de 1.000 metros cuadrados
Asimismo, la empresa también ha empezado a distribuir sus productos en Bélgica. El año pasado, las ventas internacionales suponían un 20% del negocio y el objetivo para este curso es que este porcentaje se duplique pese al contexto inflacionario actual.
“Estamos atacando mercados internacionales con nuestra línea de pavimento y de fuerza; nuestra línea Continental Floor, un suelo de caucho Made in Spain que hemos presentado en Fibo, feria en la que hemos tenido sesenta contactos, porque los clientes están con ganas de comprar un producto que no se asiático”, comenta el directivo.
Actualmente, según el directivo “se está apostando por zonas de entrenamiento personal en grupos, por lo que hemos detectado la reconversión de algunas clases colectivas a zonas de peso libre”, donde se han instalado máquinas para realizar sentadillas o trabajar los glúteos. A su parecer, esto se produce por la moda del crossfit, que implica un aumento de las boutiques de entre 200 metros y 300 metros cuadrados.
La compañía empezó su trayectoria siendo distribuida de suplementación deportiva, pero fue diversificando su línea de negocio cuando los clientes le solicitaron maquinaria. En 2004 empezó a tener marcas propias. Para este año, Rodríguez desarrollará las franquicias de The Mecca Gym, que busca tener cuarenta franquicias en España en tres años.