Fitness
Planet Fitness rebasa los 300 millones de ingresos en el segundo trimestre de 2024
La cadena estadounidense de fitness low cost ha cerrado el segundo trimestre del ejercicio actual incrementando sus ingresos un 5,1%. El resultado bruto de explotación (ebitda) se ha elevado hasta 127,5 millones de dólares.
6 ago 2024 - 13:32
Planet Fitness crece en el segundo trimestre. La cadena estadounidense de fitness low cost ha cerrado el segundo trimestre del ejercicio actual incrementando sus ingresos un 5,1%, rebasando los 300 millones de dólares, según ha confirmado la propia compañía en un comunicado.
Por su parte, el resultado bruto de explotación (ebitda) entre abril y junio se ha elevado hasta 127,5 millones de dólares, frente a los 118,9 millones de dólares del mismo periodo del ejercicio anterior.
Asimismo, durante el periodo se han abierto dieciocho nuevos centros Planet Fitness en todo el planeta, de los cuales diecisiete se explotan a través de la modalidad de franquicia y tan sólo uno es propio, con lo que el total de gimnasios de todo el sistema asciende a 2.617 centros a 30 de junio de 2024.
Los ingresos del segmento de franquicias aumentaron en 8,9 millones de dólares, un 9,1% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, hasta 107,8 millones de dólares, frente a los 98,8 millones a junio de 2023. Por su parte, la facturación del segmento de gimnasios propios aumentó en 11,7 millones de dólares, un 10,3%, hasta 125,5 millones de dólares, frente a los 113,8 millones del ejercicio anterior.
Planet Fitness ha elegido España como primer país en el que iniciar su actividad en Europa.
A mediados de junio, Planet Fitness cerró un acuerdo con el banco Citibank para recomprar acciones por 280 millones de dólares. Al respecto, la cadena explica en el escrito que “el 14 de junio de 2024, pagamos al Banco 280 millones de dólares en efectivo y recibimos aproximadamente 3,1 millones de acciones ordinarias de Clase A, que fueron amortizadas”.
En cuanto a las perspectivas para el ejercicio actual, Planet Fitness apunta a formalizar entre 140 y 150 aperturas en todo el mundo, lo que la llevaría a registrar un incremento de los ingresos de entre el 4% y el 6%.
En línea con su plan de expansión, Planet Fitness ha elegido España como primer país en el que iniciar su actividad en Europa. La cadena ha apostado por Sabadell (Barcelona) como primera ciudad europea en la que iniciar su actividad. La preinscripción del nuevo centro ya está abierta.
Fundada en 1992 por los hermanos Michael y Marc Grondahl, Planete Fitness es la mayor cadena low cost en el mercado estadounidense. La compañía, que cuenta con 1.200 gimnasios en ese país, también opera en Puerto Rico, Canadá y República Dominicana.