Fitness
Technogym crece en todo el mundo y factura 124,7 millones hasta marzo, un 6% más
El fabricante italiano de equipamiento para el gimnasio mejoró las ventas a cadenas de gimnasios y al por menor. Los ingresos procedentes de Latinoamérica se dispararon un 60%.
15 may 2018 - 16:00
Technogym empieza el año con buen ritmo gracias a las ventas en América. El fabricante de equipamiento para el gimnasio facturó 124,7 millones de euros hasta marzo, lo que supuso un crecimiento del 6,1% respecto al año anterior. La compañía no ha dado a conocer el resultado neto, pero asegura que el volumen de negocio hubiera crecido un 12% de no ser por los tipos de cambio.
Por línea de negocio, la facturación procedente de las cadenas de gimnasio creció un 7,8%, hasta 86,3 millones de euros, consolidándose como el principal segmento de ventas. La empresa generó 27,4 millones de euros (+6,11%) a través de los distribuidores de equipamiento, pero la línea que más creció fue el comercio minorista, con un alza del 33,7%, hasta 1,7 millones de euros. En cuanto a las ventas directas, cayeron un 11,4%, hasta 9 millones de euros.
Por mercado, Latinoamérica creció un 60,1%, hasta 5 millones de euros, mientras que en Norteamérica la facturación fue de 14,1 millones, un 14% más. En la región Asia-Pacífico incrementó su facturación un 7,2%, hasta 20,5 millones de euros, mientras que en el Norte de África y Oriente Medio sus ventas cayeron un 5,1%, hasta 9 millones de euros.
Technogym facturó 64,4 millones de euros en Europa, su mayor mercado
Los mercados en los que Technogym tiene más presencia crecieron, pero a menor ritmo. En Europa generó ventas por 64,4 millones de euros (+ 2,9%) y en Italia por valor de 11,3 millones (+6,9%).
“Después del importante resultado de ventas de aproximadamente 600 millones de euros registrado en 2017, Technogym continúa creciendo en el primer trimestre de 2018 y ganando cuotas de mercado en todas las principales áreas geográficas”, ha explicado el presidente y consejero delegado, Nerio Alessandri.
El directivo ha recordado que la innovación en el ecosistema digital “sigue siendo la prioridad estratégica de la empresa”, motivo por el que ha lanzado Technogym 4.0, basado en equipos IoT conectados y la plataforma MyWellness. La capitalización bursátil de la compañía se sitúa en 2.143 millones de euros.