Fitness

Xponential Fitness estrena Xponential+, su propia plataforma digital

La compañía de boutiques dará acceso en vivo y bajo demanda a más de 3.000 entrenamientos disponibles, con sesenta clases exclusivas que se transmitirán semanalmente. El precio de la suscripción ascenderá hasta 29,99 dólares.

Xponential Fitness estrena Xponential+, su propia plataforma digital
Xponential Fitness estrena Xponential+, su propia plataforma digital
La aplicación estará disponible en 175 países.

Palco23

19 abr 2022 - 10:45

Xponential Fitness sigue creciendo. La compañía de boutiques de fitness ha estrenado su propia aplicación Xponential+, que da acceso en vivo y bajo demanda a entrenamientos que la empresa ofrece en sus centros. La suscripción tendrá un precio de 29,99 dólares al mes y dará acceso a clases de pilates, ciclismo, yoga, estiramientos, remo, danza o boxeo, entre otras.

 

La aplicación, que estará disponible en 175 países, cuenta con un total de 3.000 entrenamientos disponibles y sesenta clases exclusivas que se transmitirán semanalmente, con una duración que oscila entre diez minutos y noventa minutos, y servirán tanto para nivel principiante como para nivel experto. Algunas clases requerirán equipamiento, como bicicletas estáticas o pesas livianas, entre otras.

 

Xponential Fitness, con base en Irvine (California) dio el salto al parqué en julio del año pasado en la Bolsa de Nueva York. La empresa, tras el lanzamiento de la aplicación, aumentó un 2,3% su cotización en bolsa, atrayendo a nuevos inversores.

 

“La consolidación de todas las ofertas digitales de nuestras marcas en una sola aplicación brindará a nuestros clientes una opción sin precedentes y una forma de entrenar con los líderes en sus formatos de fitness favoritos” ha declarado Garrett Marshall, presidente de la sección Fitness Streaming de Xponential Fitness.

 

 

La compañía de boutiques de fitness, propietaria de Club Pilates y Cycle Bar, cerró 2021 con un aumento de las ventas del 60%, hasta 708 millones de dólares, en comparación con 2020, y con un incremento del 26% en comparación con 2019, según los resultados preliminares anunciados por la compañía.

 

Además, cerró el curso pasado con 2.100 estudios abiertos, aumentó el total de licencias de marca vendidas a más de 4.400 y el número de miembros un 49%, en comparación con el año del Covid-19, hasta 449.000 abonados. Asimismo, las visitas a los estudios se dispararon un 54%, hasta 29,7 millones.

 

El pasado octubre, la compañía adquirió la cadena australiana Body Fit Training (BFT), que le aportó 130 centros y llevó al grupo a mejorar sus previsiones para el cierre del ejercicio, con una proyección de abrir entre 230 y 250 estudios.