Fuera de juego
Nike elige París para su baile de camisetas de fútbol femenino
La compañía de equipamiento ha reunido a cuarenta de las mejores atletas del mundo en París para presentar catorce equipaciones de selecciones nacionales para el Mundial de fútbol que se celebrará este verano en Francia.
12 mar 2019 - 16:57
Nike reúne a algunas de las mejores deportistas del mundo para dar a conocer sus diseños para el Mundial de Fútbol Femenino. El Palais Brongniart de París ha sido la sede escogida por la marca para presentar las equipaciones de las catorce selecciones de fútbol femeninas que competirán en el Mundial de Francia este verano. En el evento intervinieron atletas como Simon Billes, Caster Semenya o Na Li, además de jugadoras de todas las selecciones nacionales representadas en el campeonato del mundo.
Las selecciones femeninas de fútbol que han llegado a un acuerdo con Nike son Australia, Brasil, Canadá, Chile, China, Inglaterra, Francia, Países Bajos, Nueva Zelanda, Nigeria, Noruega, Sudáfrica, Corea del Sur, y Estados Unidos. Mark Parker, presidente ejecutivo y consejero delegado de Nike, ha apuntado que “creemos que este verano puede ser otro punto de inflexión para el crecimiento del fútbol femenino y nuestra mayor ambición es que esa energía y participación se generalice en todos los deportes”.
La multinacional estadounidense también ha anunciado una nueva colaboración con el departamento de Fútbol Femenino de la Uefa en París. La empresa estadounidense se convertirá, como colaborador oficial, en el proveedor de balones para los campeonatos femeninos de la Uefa y apoyará su iniciativa Juntas #WePlayStrong. El acuerdo tendrá una duración de cinco años con el fin de afianzar el fútbol como el deporte femenino líder en Europa.
Nike suma este acuerdo con los que ya tenía con distintos programas de fútbol de élite desde Norteamérica a China. En baloncesto, la marca está asociada ya a la Wnba, la Fiba y la Asociación China de Baloncesto. A nivel universitario, colabora con más de 200 universidades de Estados Unidos apoyando así a más de 25.000 de las mejores atletas femeninas del país en diversas disciplinas.