Media

Bruin Sports Capital se hace con la tasadora de patrocinios IEG

La firma de inversión ha adquirido la compañía de GroupM a través de Engine Shop, la agencia de márketing deportivo mediante la que también compró The Gamer Agency.

Palco23

23 jul 2018 - 16:00

Bruin Sports Capital continúa de compras. La firma de inversión creada por George Pyne, ex alto ejecutivo de IMG, ha cerrado la compra de IEG y la consultora de marca ESP Group en Estados Unidos a GroupM. La adquisición de esta tasadora de patrocinios se ha realizado a través de Engine Shop, una de las primeras agencias de márketing deportivo que adquirió tras su creación en 2015. Los términos económicos de la transacción no se han hecho públicos.

 

Engine Shop, que ha realizado cuatro adquisiciones en los últimos ocho meses, ha anunciado que “invertirá significativamente” en su nueva participada. Los planes inmediatos, según explica en un comunicado, “incluyen un rediseño completo de las plataformas de contenidos y eventos de IEG, así como un nuevo conjunto de servicios de investigación y valoración”. Por el momento, su sede sí que se mantendrá como hasta ahora en Chicago.

 

“Nos estamos esforzando para convertir Engine Shop en el modelo de agencia de marketing y engagement global”, ha defendido su director general, Brian Gordon. “Los servicios y eventos propios de IEG han hecho que las marcas sean más inteligentes durante más de tres décadas. Estos son recursos que marcan la diferencia, y vamos a aprovechar eso con más herramientas, plataformas y pensamiento audaz para servir a la industria en un momento en que anhela datos bien sintetizados para tomar las mejores y más efectivas decisiones”, ha añadido.

 

Además, esta operación corporativa también dará a la agencia una mayor cuota de mercado en el segmento de la consultoría, al integrar a este equipo de ESP en EEUU. “Este grupo de rápido crecimiento ofrecerá un nuevo conjunto de metodologías de valoración y medición de patrocinio patentadas desarrolladas conjuntamente con el nuevo equipo de IEG”, añade el comunicado sobre las sinergias que conseguirán.

 

A la adquisición de IEG se le suman la compra del negocio de fútbol y eSports de SA Studios Global, agencia de Los Ángeles muy focalizada al entretenimiento; T Burn Sports Group, firma creada por Terrence Burns, muy vinculado a los Juegos Olímpicos, y The Gamer Agency, que supuso la entrada de lleno de la compañía en los deportes electrónicos.