Media
La Serie A busca recaudar 1.150 millones por temporada con sus derechos nacionales
Tras la reunión en asamblea de la liga italiana, los dirigentes de la competición esperan aumentar en un 18% los ingresos de retransmisión en derechos nacionales, llegando a 1.150 millones de euros.
21 dic 2020 - 12:14
Un total de 1.150 millones de euros. Esa es la cantidad fijada por la venta de los derechos de retransmisión nacional de la Serie A para las próximas cuatro temporadas. Actualmente, las cadenas de televisión Sky Italia y la plataforma de suscripción OTT Dazn pagan al Calcio una cantidad cercana a 973 millones de euros por temporada, cantidad que se vería aumentada en un 18% hasta llegar a 1.150 millones.
Los derechos actuales de Sky Italia se componen de dos paquetes: el primero, donde tiene los derechos de tres partidos por fin de semana, un total de 114 encuentros por temporada. Y el segundo, en que puede dar cuatro partidos por fin de semana o 152 por temporada.
Los derechos de retransmisión son la principal fuente de ingresos de la Serie A y, después de la pandemia, la liga está reconsiderando buscar otro comprador que no sea Sky Italia, a quien les han prohibido tener el monopolio de los contenidos de la liga italiana en su plataforma de retransmisión.
A finales de noviembre, la Serie A culminó la reorganización de la comercialización de sus derechos audiovisuales. La competición selló un acuerdo con los fondos CVC y Advent International para el traspaso del 10% de una nueva sociedad que gestionará los derechos por 1.700 millones de euros.
Con este movimiento, la Serie A quiere elevar su volumen de ingresos y acercarse más a la Premier inglesa y a LaLiga. Según un informe de PwC publicado el pasado junio, en la temporada 2018-2019, la liga italiana generó ingresos por 2.500 millones de euros, un 60% de los cuales procedieron de derechos audiovisuales.