Clubes
El Liverpool FC invertirá 60 millones en una nueva ciudad deportiva
22 feb 2017 - 10:20
La construcción de ciudades deportivas modernas se ha convertido en una de las principales prioridades del fútbol europeo. El último en diseñar un proyecto de este tipo es el Liverpool FC, que ha presupuestado 50 millones de libras (58,6 millones de euros) para levantar un nuevo complejo de entrenamiento en los terrenos del municipio de Kirkby, a las afueras, donde hoy se encuentra su academia.
El objetivo, según el diario local Echo, es concentrar allí tanto las instalaciones del primer equipo como de la cantera, dejando atrás las históricas instalaciones de Melwood, que han sido el cuartel general de los Reds desde 1950. Según el citado medio, el acuerdo con la Administración es total y el máximo accionista de la entidad, Fenway Sports, se ha comprometido a aportar los recursos necesarios. Además, la venta de las otras instalaciones facilitaría la financiación.
El proyecto, según ha confirmado el propio club, pasa por adquirir una parcela adicional de casi 57.000 metros cuadrados, en los que se levantarían nuevos campos de fútbol, edificios con servicios complementarios, un aparcamiento para coches y se habilitarían senderos para ciclistas. El calendario que se baraja implicaría empezar las obras a comienzos de 2018 y poder iniciar allí la pretemporada de 2019-2020.
Según los últimos datos disponibles, el Liverpool cerró el ejercicio fiscal 2015 con resultado antes de impuestos de 60 millones de libras, que fue prácticamente atribuible en su totalidad al traspaso de Luis Suárez al FC Barcelona en el verano de 2014. En el año previó, el resultado se situó en 0,9 millones de libras (1,25 millones de euros).
Andy Hughes, director de operaciones del Liverpool FC, ha comentado que "nuestros planes propuestos para reunir al primer equipo ya los jóvenes jugadores en un solo lugar son una propuesta realmente emocionante. El esquema incluye instalaciones de última generación que se utilizarán para apoyar el desarrollo de nuestros jugadores y ofrece opciones de entrenamiento para todo tipo de condiciones climatológicas".